Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo cordobés se perfila para una producción de 4,15 millones de toneladas

El trigo en Córdoba no para de cosechar records: Segunda campaña más alta en los últimos 10 años.

28.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Las lluvias escasas, que en algunas zonas de la provincia generaron y generan una faltante de agua para los cultivos estivales en desarrollo, propiciaron un ambiente favorable para el avance de las tareas de trilla invernal, logrando un avance del 57% para la principal gramínea de invierno”, informó la de .

En tanto que “la se ubicaría en las 4,15 mill Tns, cerca de un 20% menos que la campaña anterior, pero la segunda más alta en los últimos 10 años y, si se la compara con el promedio histórico (2007/17) para dicho periodo está un 84% por encima del mismo (2,25 mill. Tns). El rendimiento promedio provincial es de 33,7 qq/ha, apenas un 4% menos que lo obtenido en 2016”, detalla el informe.

×

Los promedio más altos, en secano, se dan en:

* (48 qq/ha),

*Marcos Juárez (45 qq/ha),

*Gral. San Martín (38 qq/ha)

*General Roca (36 qq/ha);

*San Alberto y San Javier (bajo riego) entre 50 y 55 qq/ha

trigo

“Por otro lado, los rendimientos promedio más bajos se ubican en los departamentos del norte provincial, alrededor de los 17 qq/ha, las mermas estarían dadas por las heladas ocurridas durante las primeras etapas del cultivo y la falta de agua durante el periodo crítico”, señala el informe.

Descargate el informe completo de la Bolsa de Cereales de Córdoba haciendo click ACÁ y entérate como vienen los cultivos de grano grueso en la provincia.

19.05.2020 | Por Facundo Mesquida

De Angeli presentó un proyecto para prorrogar la emergencia citrícola por un año más

El senador nacional aseguró que "las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia el año pasado no se han revertido".

Trigo - Bolsa de Cereales - Retaa
10.07.2020 | Por Infocampo

Con más precisiones, se afianza la tendencia climática para la primavera

Un nuevo informe de la consultora AZ Group, elaborado en bases a los datos de junio, brinda mayores certezas del clima para el inicio de la estación cálida.

maiz exportacion cosecha infocampo
14.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la trilla de los primeros lotes tardíos de maíz

El PAS informó que "el avance de cosecha cubre el 40% del área apta, luego de relevar un progreso intersemanal de 1,8 puntos porcentuales".