Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo encabezó las subas en Chicago y cerró a casi 200 u$s/Tn para contratos de marzo

El trigo avanzó cerca de 4 U$S/tn, en un mercado que ponderó la ausencia de mejorías en los cuadros de invierno en EE.UU.

24.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La cerró la rueda con ligeras variaciones positivas y se ubicó en torno a 375 U$S/tn. Datos poco alentadores vinculados al sector externo de EE.UU. limitaron la recuperación. La merma en las compras de China al país del norte fue ponderada por el mercado. Según se informó, a lo largo del mes de marzo, las compras cayeron un 26% respecto al mismo mes del año pasado. A la vez, la demanda se concentró en Brasil. Las importaciones del gigante asiático país vecino ascendieron un 33%”, explicó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, se conocieron los primeros datos de avance de siembra en EE.UU. Según el USDA, las labores habrían cubierto el 2% de la superficie. Se estima que el clima acompañará el avance de las tareas a lo largo de las próximas semanas.

×

El avanzó cerca de 1 U$S/tn, ante los retrasos mantenidos en la siembra en EE.UU. Según el último reporte semanal del USDA, solo se habría implantado el 5% de la superficie intencionada, frente al 14% en promedio para esta época del año. De todas formas, las mejorías registradas en las condiciones climáticas de EE.UU. permitirían la generalización de las labores.

En tanto, “en Brasil, comenzaron a surgir preocupaciones ante la disminución de los caudales de lluvias. El recuerdo de la campaña 2015/16, donde la producción de segunda cayó cerca de un 40%, permanece latente entre los analistas. De momento la situación no manifiesta severidad, pero los pronósticos comienzan a generar incertidumbre. No se descarta que el devenir climático del país vecino pueda adicionar volatilidad a la operatoria”, indicó la corredora de granos.

El avanzó cerca de 4 U$S/tn, en un mercado que ponderó la ausencia de mejorías en los cuadros de invierno en EE.UU. y las demoras registradas en la siembra de primavera. Según el último reporte del USDA, el 31% de los cuadros de invierno se mantiene en condiciones buenas a excelentes. En tanto, la siembra de primavera solo logró cubrir el 3%, frente al 25% registrado en promedio en las últimas campañas.

Mercado local alcista

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en esta Bolsa exhibió ofertas de compras alcistas, tanto por los cereales como por soja disponible, dando lugar a una jornada con interesantes volúmenes comercializados. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 6.000/t por la oleaginosa con entrega inmediata, ubicándose $ 100/t por encima del día lunes. En tanto, el precio ofrecido por trigo alcanzó los $ 4.600/t, y la oferta por maíz con entrega en mayo se mantuvo en u$s 175/t”, destacó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 313.3/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta de compra fue de $ 6.100/t con entrega inmediata, y u$s 300/t entrega mayo´19; por maíz, el valor de compra fue de $ 3.550/t con entrega contractual, y u$s 172/t entrega en junio; por trigo, la oferta fue de $ 4.600/t entrega inmediata, y u$s 230/t entrega en julio; – Por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t con entrega contractual, y u$s 310/t descarga en julio; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 3.000/t con entrega inmediata.

15.09.2020 | Por Aapresid

Manejo de maíz en el sur de Buenos Aires: cómo impactan la fecha de siembra, genética, densidad y nutrición

El manejo de un cultivo que se hace cada vez más fuerte en ambientes restrictivos.

Congreso virtual - Aapresid
31.07.2020 | Por Infocampo

Reservá tu lugar para participar del evento de agro más importante de agosto

El mes próximo se viene una nueva edición del tradicional Congreso de Aapresid. De manera virtual, una agenda cargada con 300 conferencias.

pulverizadora
04.06.2020 | Por Infocampo

Garantizan la venta de fertilizantes y agroquímicos para la campaña de trigo

Empresas de agroinsumos aclararon que comercializarán los productos al valor del dólar oficial, tras la medida del Banco Central.