Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo ingresa a la etapa final de siembra con más del 90% del área implantada

Los mayores progresos se dieron en el centro de Entre Ríos y el norte de La Pampa- oeste de Buenos Aires, con 21,2 y 20,5 puntos porcentuales, respectivamente.

18.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su Panorama Agrícola Semanal (PAS), la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que en la última semana el ingresó a la etapa final de siembra con el 92,1% de las 6,6 millones de hectáreas proyectadas para el ciclo 2019/20.

Los mayores progresos se dieron en el centro de Entre Ríos y el norte de La Pampa- oeste de Buenos Aires, con 21,2 y 20,5 puntos porcentuales, respectivamente.

×

De esta forma, solamente restan por incorporar algo más de 520.000 hectáreas, concentradas principalmente en Buenos Aires y La Pampa. 

La Bolsa detalló que en Córdoba, donde ya finalizaron las labores, algunos cuadros están afectados por heladas, aunque resaltó que,sin embargo, se espera que se recuperen en el transcurso de los próximos días.

A su vez, indicó que se detectaron nuevos focos de enfermedades de hoja, como mancha amarilla y royas, pero “no a niveles superiores a los habituales”, algo que también ocurre en el centro del área agrícola, debido a la buena humedad que conservan los lotes.

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte repunte del trigo en Chicago y el precio rompe la barrera de los 200 u$s/tn

Compras de fondos especulativos y de cobertura aportaron impulso al cereal, que además tuvo como dato alentador la estimación de Rusia de una baja en la producción.

11.09.2020 | Por Infocampo

Bioceres registró un salto de ingresos del 46% en el segundo trimestre de este año

Esto son datos respectos del mismo trimestre del año pasado. El aumento de la venta de toda la paleta de productos disparó la rentabilidad.

07.07.2020 | Por Infocampo

Anticipo: ¿qué depara el clima para los próximos 15 días en la zona central?

Las precipitaciones seguirían aconteciendo sobre el la región este, beneficiando mayormente a la provincia de Buenos Aires.