Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo recupera terreno en Chicago mientras el USDA mete mano en el mercado de la soja

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer su primera estimación de soja 2021/2022, donde se espera un crecimiento del 8% en la área sembrada.

18.02.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de de hoy el pudo recuperarse de las caídas del día de ayer, sin embargo la y el cerraron la rueda con bajas.

El principal factor que impulsó las bajas de la soja (-3,5 dólares para los contratos de marzo), fue el primer informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre la nueva campaña de soja 2021/2022 del país norteamericano, donde elevó en 8% la superficie a trabajar con la oleaginosa, por encima de lo registrado durante el actual ciclo productivo y de lo que esperaban los analistas privados.

×

De esta manera, la nueva campaña de soja estadounidense se llevará a cabo sobre una superficie estimada de a 36,4 millones de hectáreas.

Por estos motivos la soja de marzo finalizó el día con un precio de 505 u$s/tn.

Para el caso del maíz, el USDA proyectó el área a sembrarse en EE.UU. en 37,2 millones de hectáreas, aumentando 1% respecto del año anterior, pero en sintonía con lo esperado por el mercado.

Es así que el maíz retrocedió más de 1 dólar en la jornada de hoy, mostrando una cotización para las posiciones de marzo de 216 u$s/tn.

Por último el trigo mostró alzas de superiores a los 7 dólares para las posiciones más cercanas, donde la de marzo finalizó con un precio de 244 u$s/tn.

“El mercado continúa muy fluctuante, mostrando gran sensibilidad a la evolución de las condiciones climáticas en los principales núcleos trigueros del hemisferio norte”, explicó Grassi en relación a los argumentos del trigo, que fueron los que explican las subas de la jornada.

20.04.2021 | Por Infocampo

Lluvias: regresan a la zona central por el oeste de la región desde este martes

Las precipitaciones se inician sobre el norte de la Patagonia y las costas chilenas, e irán avanzando sobre la región Cuyana, oeste/sur de Córdoba, La Pampa y sudoeste bonaerense.

chicago cbot infocampo
10.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída de los commodities agrícolas en Chicago tras importante salida de fondos especulativos

Una toma de ganancias por parte del segmento especulativo generó pérdidas superiores a los 17 dólares en la soja, que cayó por debajo de los 500 u$s/tn.

cosechadora
12.02.2021 | Por Infocampo

Comenzó la cosecha de maíz a nivel nacional con rindes por debajo de lo esperado

La trilla se inició en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos con rendimientos promedio de 5.500 kg/Ha.