Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo recupera terreno en Chicago mientras el USDA mete mano en el mercado de la soja

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dio a conocer su primera estimación de soja 2021/2022, donde se espera un crecimiento del 8% en la área sembrada.

18.02.2021
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la jornada de de hoy el pudo recuperarse de las caídas del día de ayer, sin embargo la soja y el cerraron la rueda con bajas.

El principal factor que impulsó las bajas de la soja (-3,5 dólares para los contratos de marzo), fue el primer informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre la nueva campaña de soja 2021/2022 del país norteamericano, donde elevó en 8% la superficie a trabajar con la oleaginosa, por encima de lo registrado durante el actual ciclo productivo y de lo que esperaban los analistas privados.

×

De esta manera, la nueva campaña de soja estadounidense se llevará a cabo sobre una superficie estimada de a 36,4 millones de hectáreas.

Por estos motivos la soja de marzo finalizó el día con un precio de 505 u$s/tn.

Para el caso del maíz, el USDA proyectó el área a sembrarse en EE.UU. en 37,2 millones de hectáreas, aumentando 1% respecto del año anterior, pero en sintonía con lo esperado por el mercado.

Es así que el maíz retrocedió más de 1 dólar en la jornada de hoy, mostrando una cotización para las posiciones de marzo de 216 u$s/tn.

Por último el trigo mostró alzas de superiores a los 7 dólares para las posiciones más cercanas, donde la de marzo finalizó con un precio de 244 u$s/tn.

“El mercado continúa muy fluctuante, mostrando gran sensibilidad a la evolución de las condiciones climáticas en los principales núcleos trigueros del hemisferio norte”, explicó Grassi en relación a los argumentos del trigo, que fueron los que explican las subas de la jornada.

Alerta meteorologico
02.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de los últimos días, claves para las zonas más afectadas por la sequía

De a poco el efecto de La Niña se va aplacando con precipitaciones, que permiten parcialmente continuar con los trabajos de siembra y cosecha de granos.

31.12.2020 | Por Infocampo

Los feedloteros, tras el cierre de exportaciones de maíz: “No fue un pedido del sector ni fuimos consultados”

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dialogó con Infocampo tras la medida del Gobierno y asegura que se enteró por el comunicado oficial, sin reuniones previas. "La intención parece ser que los embarques de estos dos meses no compliquen el stock remanente", dijo.

05.02.2021 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de maíz, pero estiman la primera baja de la producción de esta campaña

Se alcanzaron las 6,3 millones de hectáreas aunque, por otro lado, la producción estimada final puede ser 1 millón de toneladas menos.