Publicidad Cerrar X

El trigo tocó su mejor precio desde 2012

Con subas de 9 dólares promedio, el cereal cotizó el mejor precio de los últimos nueve años.

Trigo nitrogeno
infocampo

En la jornada de este miércoles, los cereales continuaron aumentando su valor en Chicago, luego del informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que dio a conocer el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en la jornada de ayer.

Pero más allá de las subas en los granos gruesos, el dato destacado del día fue la cotización del trigo, que cerró con su precio más alto de los últimos 9 años, desde diciembre de 2012.

La soja cerró el día con subas superiores a un dólar, que fueron impulsadas principalmente por las cotizaciones de los cereales. De esta manera las posiciones de enero finalizaron el día con un valor de 446 u$s/tn.

Para el caso del maíz, el otro gran ganador de la rueda de hoy, las subas estuvieron por encima de los 5 dólares para las cotizaciones de diciembre, que cerraron el día con un precio de 224 u$s/tn, con un gran impulso del mercado estadounidense del etanol.

Por último, el trigo, que cerró con subas superiores a los 9 dólares, donde los contratos de diciembre cerraron con un precio de 295 u$s/tn, el precio más alto de los últimos nueve años para el cereal.

Para más información hacer click AQUÍ.

Temas relacionados: