Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El trigo y la soja “vuelan” en Chicago y arrancan la semana con fuertes subas

El cereal y la oleaginosa comenzaron esta semana como terminaron la que pasó, con fuertes subas.

23.03.2020
cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La oleaginosa apuntó un considerable avance, ante las complicaciones en la logística en puertos que pueda ocurrir en Sudamérica. Rondonópolis -ciudad de Mato Grosso, Brasil- decretó la suspensión de labores industriales por el avance del coronavirus, lo cual podría afectar operaciones en plantas de Cofco y Bunge. Esto generó aumentos en harina y aceite de en CBOT. Sumado a ello, se especula con el regreso de China al mercado americano de granos. Se recuerda que el viernes se oficializaron compras de , y posiblemente de soja. En tanto en Argentina, se restablece el ingreso del transporte a los puertos de Timbúes”, infromó Grassi.

En cuanto al maíz, la corredora de granos explicó que “culminó estable, recibiendo respaldo por las subas de sus pares. Desde sus propios fundamentos, el mercado se mantiene presionado ante la caída de la demanda para la producción de etanol (ante la caída en los precios del petróleo y la energía). Esto también genera menor producción de DDG´s, estimulando la demanda de harina de soja”.

×

Por último, el trigo “cerró con importantes subas, apuntalado por una demanda internacional que cobra mayor dinamismo de parte de importadores tradicionales en pleno avance del coronavirus. Se busca abastecimiento de trigo americano con alto contenido de proteína para la producción de alimentos. En Europa también los precios reaccionaron positivamente, ante las complicaciones en logística y transporte”, finaliza el análisis de Grassi sobre el de los internacionales de granos.

07.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Finalizó la cosecha nacional de maíz y luego de 20 años superó a la producción de soja

Se obtuvo un total de 50 millones de toneladas de maíz, volumen que supera por primera vez en 20 años a la producción argentina de soja que se ubicó en 49,6 MTn.

26.10.2020 | Por Infocampo

Quedó atrás una semana de lluvias y se mantiene la perspectiva inestable para la que comienza

Buenos acumulados de precipitaciones fueron el saldo que dejó la semana y el fin de semana que transcurrieron. Hay probabilidad de más recargas.

cbot infocampo
30.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Poco movimiento en Chicago con leves caídas para el trigo

El maíz cerró prácticamente sin cambios, mientras que la soja registró una leve suba de 1 dólar por tonelada.