Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA asegura que un 80% de los tambos argentinos están en una situación crítica

El organismo estadounidense considera que la oferta de leche crecería apenas un 2% el año que viene.

27.11.2016
Infocampo
Infocampo

“Luego de un devastador año 2016, la lechería argentina está comenzando a recuperarse de una de las más importantes de los últimos veinte años”. Así lo indica el último informe sobre lechería argentina publicado por el Foreign Agricultural Service del .

“El año 2016 terminó para la lechería argentina con una significativa reducción de la competitividad, una menor inversión en el sector tanto local como extranjera y una creciente concentración en la producción generada por el cierre de ”, señala el documento del organismo estadounidense.

×

“Los productores continúan expresando su rechazo a la política cambiaria del gobierno, la cual reduce la competitividad de las lácteas en los mercados internacionales. Además, siguen reclamando asistencia financiera y mejoras en los precios recibidos por la ”, añade.

“Los tamberos, que registraron ingresos muy ajustados en el primer tramo de 2016, se encuentran mayoritariamente con problemas financieros agravados por inundaciones catastróficas que afectaron a las principales cuencas lecheras”, apunta el informe.

“Si bien el clima mejoró a partir del mes de agosto, se estima que el 80% de los tambos están en situación crítica con problemas financieros crónicos. Esa situación se reflejará en 2017 con una producción ajustada en el primer tramo del año y recuperándose paulatinamente en el segundo semestre”, concluye.

tambo vacas
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos españoles acusan aumento de costos de alimentación por los precios internacionales de los granos

Si bien el sistema lácteo español es diferente del de la Argentina, los productores también enfrentan suba de precios en la alimentación de sus animales.

14.12.2020 | Por Infocampo

Mastitis: científicos argentinos crearon un producto que reemplazaría a los antibióticos

Se trata de Imilac, un líquido inyectable que estimula el sistema a las defensas del animal para combatir laenfermedad.

11.10.2020 | Por Infocampo

Día Mundial del Dulce de leche: los secretos y la historia de un manjar nacional

El alimento es reconocido como "Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina". Las variedades, cómo guardarlo y cómo prepararlo.