Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA asegura que un 80% de los tambos argentinos están en una situación crítica

El organismo estadounidense considera que la oferta de leche crecería apenas un 2% el año que viene.

27.11.2016
Infocampo
Infocampo

“Luego de un devastador año 2016, la está comenzando a recuperarse de una de las más importantes de los últimos veinte años”. Así lo indica el último informe sobre lechería argentina publicado por el Foreign Agricultural Service del .

“El año 2016 terminó para la lechería argentina con una significativa reducción de la competitividad, una menor inversión en el sector tanto local como extranjera y una creciente concentración en la producción generada por el cierre de ”, señala el documento del organismo estadounidense.

“Los productores continúan expresando su rechazo a la política cambiaria del gobierno, la cual reduce la competitividad de las exportaciones lácteas en los mercados internacionales. Además, siguen reclamando asistencia financiera y mejoras en los precios recibidos por la ”, añade.

“Los , que registraron ingresos muy ajustados en el primer tramo de 2016, se encuentran mayoritariamente con problemas financieros agravados por inundaciones catastróficas que afectaron a las principales cuencas lecheras”, apunta el informe.

“Si bien el clima mejoró a partir del mes de agosto, se estima que el 80% de los tambos están en situación crítica con problemas financieros crónicos. Esa situación se reflejará en 2017 con una producción ajustada en el primer tramo del año y recuperándose paulatinamente en el segundo semestre”, concluye.

09.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA informó que las existencias de maíz y soja a nivel mundial son mayores que las esperadas

El organismo estadounidense sorprendió nuevamente al mercado de granos y se espera una caída general en el cierre de Chicago.

09.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Trigo, el gran ganador de la semana de Chicago: sumó 10 dólares

El maíz lo siguió de cerca con subas semanales de 6 dólares y un ajuste de los stocks finales de Estados Unidos.

03.03.2021 | Por Infocampo

Tamberos de la cuenca Oeste, en estado de alerta: “La falta de confianza en la industria y el gobierno nos vuelve a convocar”

Los productores manifestaron su preocupación porque, según sus cálculos basados en gráficos del INTA, el resultado de un tambo promedio es negativo desde agosto pasado.