Publicidad Cerrar X

El USDA aumentó los stocks finales estadounidenses de maíz y recortó los de soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos no deja de sorprender con sus informes mensuales, y en esta ocasión, informó para soja stocks finales en 27,36 millones, y para maíz 62,12 millones.

Print Friendly, PDF & Email
12.09.2019
farmer maiz
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual con las estimaciones agrícolas sobre oferta y demanda de granos en el nivel mundial. Lo más destacado del trabajo fue el ajuste hecho por el organismo sobre las existencias finales de soja y de maíz estadounidense, ambos inesperados por sus dimensiones. En el caso de la soja, un recorte de 29,13 a 27,36 millones de toneladas, y en el caso del cereal, un aumento de 59,96 a 62,12 millones de toneladas”, informó Granar.

La corredora de granos destaca del informe del USDA que “mantuvo dentro de los parámetros esperados, al ajustar las cosechas de soja y de maíz estadounidenses de 100,16 a 98,87 y de 353,09 a 350,52 millones de toneladas, respectivamente. Pese a las quejas de productores y de operadores, el organismo mantuvo sin cambios las cifras de agosto sobre áreas sembradas”.

En cuanto a la oferta de soja de América del Sur, el USDA mantuvo sin cambios sus proyecciones para las cosechas de Brasil y de la Argentina, con 123 y con 53 millones de toneladas, al igual que sus respectivos saldos exportables, en 76,50 y en 8 millones, respectivamente.

“El USDA no introdujo cambios en sus previsiones sobre las cosechas de maíz de Brasil y de la Argentina, que fueron sostenidas en 101 y en 50 millones de toneladas, y en sus cálculos de ventas externas, que quedaron en 34 y en 33,50 millones, respectivamente. Para Ucrania, el USDA redujo su estimación de cosecha, de 36,50 a 36 millones, pero mantuvo en 30 millones de toneladas el volumen de sus exportaciones”, explica el análisis de Granar sobre el informe del organismo estadounidense.

En relación a los mercados, el informe resultó “alcista para soja que, además, hoy ya se negociaba en alza por la noticia de posibles compras chinas en EE.UU. por hasta 5 millones de toneladas sin aranceles. Para el maíz el reporte resulta negativo, pero sus cotizaciones reciben la influencia positiva de la soja. En tanto que para el trigo el trabajo es mayormente neutro”, señala Granar.

Los datos más salientes para el caso del trigo son los siguientes:

– La cosecha de Rusia fue reducida de 73 a 72,50 millones de toneladas, pero el saldo exportable fue sostenido en 34 millones.
– La producción de Ucrania fue ajustada de 29,20 a 28,70 millones de toneladas, pero también fueron sostenidas sus ventas externas, en 19,50 millones.
– Para el tercer integrante de la zona del Mar Negro, Kazajstán, la cosecha fue reducida de 13 a 11,50 millones y las exportaciones, de 6,50 a 5,20 millones.
– La producción de la Unión Europea fue elevada de 150 a 151 millones de toneladas y sus ventas externas, de 26,50 a 27,50 millones, en tanto que sus importaciones fueron mantenidas en 5,50 millones.
– En 33,30 millones fue sostenida la cosecha de Canadá, mientras que sus exportaciones fueron elevadas de 24 a 24,50 millones.
– En el Sur, la producción de Australia, que sigue jaqueada por la sequía, fue recortada de 21 a 19 millones de toneladas y sus exportaciones, de 12,50 a 10,50 millones.
– Para la Argentina no hubo cambios, la cosecha fue mantenida en 20,50 millones y las ventas externas, en 14,50 millones de toneladas.
– La demanda de Brasil fue sostenida en 7,50 millones de toneladas y su cosecha, en 5,30 millones.

Notas relacionadas

22.07.2022 | Por Infocampo

Lluvia de críticas hacia el Presidente luego de su embestida contra el campo

Alberto Fernández atacó al sector agropecuario, acusándolo de especular y no liquidar U$S 20.000 millones que “necesita el país”. Le respondieron con dureza desde el oficialismo y la oposición.

21.07.2022 | Por Infocampo

El trigo, en terapia: sigue perdiendo hectáreas y los lotes sembrados se deterioran cada vez más

Tanto la Bolsa de Cereales de Buenos Aires como el Ministerio de Agricultura volvieron a reducir su proyección de siembra. Casi la mitad de los lotes sufren sequía y uno de cada cuatro está en mal estado.

feedlot infocampo
14.07.2022 | Por Infocampo

En julio, la sequía impulsó el ingreso a los feedlots: creció 6%

Con algunas oscilaciones en el precio del maíz, la actividad tuvo una mejora en sus márgenes brutos. Los ingresos de hacienda fueron más visibles en establecimientos de gran escala

Actualidad del campo

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.