Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Usda dio por iniciada la siembra de la campaña de maíz de Estados Unidos

La siembra de maíz estadounidense del ciclo 2017/2018 y relevó su progreso sobre el 3% del área apta, que a fines de marzo fue proyectada en 36,42 millones de hectáreas.

10.04.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos marcó hoy el inicio formal de la de estadounidense del ciclo 2017/2018 y relevó su progreso sobre el 3% del área apta, que a fines de marzo fue proyectada en 36,42 millones de hectáreas. El estado bueno/excelente de los trigos de invierno mejoró del 51 al 53%. Con demoras, se inició la del de primavera”, infomró Granar.

El relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 3% de la superficie prevista, por debajo del 4 vigente un año atrás y en sintonía exacta con el promedio de las últimas cuatro campañas. La cifra oficial quedó por debajo de la previsión de los operadores, que en promedio esperaban un avance sobre el 4% del área, dentro de un rango de estimaciones que fue del 2 al 6 por ciento.

×

“Según el USDA, el 53% de las variedades de trigo de invierno está en estado bueno/excelente, por encima del 51% de la semana pasada, pero por debajo del 56% de igual momento de 2015. El dato quedó por encima del 52% previsto en promedio por el mercado, dentro de un rango posible que fue del 50 al 54% En Kansas, el principal Estado productor del cereal, el organismo ponderó el 48% de los cultivos en condición óptima, por encima del 43% de la semana pasada, pero por debajo del 50% vigente un año atrás”, sañala el informe de la corredora.

Está espigado el 9% de los cultivos, por encima del 4% vigente un año atrás y del 6% promedio de las últimas cuatro campañas.

El avance de la siembra del trigo de primavera fue relevada por el USDA sobre el 5% del área prevista, por debajo del 12 vigente un año atrás y del 11% promedio de las últimas cuatro campañas. En promedio, los operadores esperaban un progreso del 12%, con un rango que fue del 9 al 16%.

arqueólogos maíz
07.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Hallan restos de maíz de 3.500 años en el NOA y buscan determinar su origen

Arqueólogos del CONICET identificaron granos de Zea mays en la Quebrada de los Corrales, Tucumán. El hecho de que estuvieran quemados permitió su preservación.

Ataques de gusano cogollero en maíz
29.01.2020 | Por Infocampo

Las seis claves del éxito para mantener al gusano cogollero bajo control

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa adelanta una serie de recomendaciones para el manejo de esta plaga muy dañina en maíz.

cbot infocampo
23.03.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo y la soja “vuelan” en Chicago y arrancan la semana con fuertes subas

El cereal y la oleaginosa comenzaron esta semana como terminaron la que pasó, con fuertes subas.