Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA no generó mayores cambios en los precios de los granos

El reporte mensual del USDA aportó estimaciones de carácter neutral, para las principales variables que focalizaba el mercado. Ante esto, los precios de los granos finalizaron sin mayores cambios.

10.12.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de ajustaron con leve avance próximo a 1 U$S/tn. De esta forma, se mantuvo la tendencia de jornadas previas. En tanto, el reporte mensual del USDA no logró aportar mayor entusiasmo. El organismo mantuvo sin cambios las estimaciones para en EE.UU., con stocks finales ubicados en 12,93 mill. tn. En sentido similar, se mantuvieron los cálculos de producción de 2019/20 en 123 mill. tn. y 53 mill. tn. para Brasil y Argentina, respectivamente”, indicó Grassi.

El maíz “cerró con leves cambios, para ubicarse sobre 143 U$S/tn. En cuanto al reporte del USDA, los nuevos datos se encontraron en línea a lo esperado y no importaron mayores variaciones respecto al mes previo. Por una parte, el cálculo de los stocks finales para EE.UU. se mantuvo en 48,5 mill. tn. Por otra parte, No sea puntaron cambios en las proyecciones de producción de Brasil y Argentina, las cuales se ubicaron en 101 mill. tn. y 50 mill. tn”, aseguró la corredora de granos.

×

“En sentido similar, el trigo apuntó leve avance y finalizó en 196 U$S/tn. Si bien el organismo apuntó recortes en las estimaciones de producción de Argentina y Australia, los mismos fueron compensados con otros ajustes al alza en países del hemisferio norte”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los de granos.

Poco y nada en el mercado local

“En la rueda de hoy, el mercado de granos contó con escasa actividad comercial, y restringidas ofertas de compras. Por la oleaginosa con entrega inmediata, el valor de compra se ubicó en U$S 245/t. En tanto, la oferta por maíz con entrega en Enero´20 fue de U$S 135/t, y el precio por trigo con entrega Marzo´20 cayó a U$S 173/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Enero´20 opera a U$S 251.5/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta disponible se ubicó en U$S 245/t.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 160/t con entrega inmediata, y U$S 173/t Marzo´20.
– Por maíz, la oferta fue de U$S 135/t con entrega en Enero´20, y U$S 135/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, no se registraron ofertas de compras.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

13.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Caída generalizada para los precios de los granos en Chicago

Los contratos de soja cerraron la jornada con ajustes negativos, próximos a 1 U$S/tn, mientras que el trigo perdió el impulso alcista de la jornada de ayer.

08.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Transportar mercadería vía camión aumentó casi 40% en lo que va de 2019

"Poner en marcha un vehículo para trasladar mercadería costó un 39% en lo que va de 2019, y 50% en los últimos doce meses", afirma el informe de Fadeeac.

cosecha de trigo
10.01.2020 | Por Infocampo

Sobre el final de la cosecha de trigo, aumentó la proyección de producción

En su tradicional publicación semanal, la Bolsa de Cereales porteña ajustó la producción nacional del cereal por los mejores rindes del sudeste bonaerense.