Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Usda sorprendió con sus estimaciones sobre exportaciones de soja

El cálculo del organismo estadounidense sobre las exportaciones brasileñas y las compras chinas, reconfiguran el panorama para la oleaginosa.

12.05.2020
usda infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de Agricultura de los publicó hoy su nuevo informe mensual sobre de granos donde se destacaron las modificaciones que el organismo hizo sobre la producción y exportación mundial de .

Según el documento de , y más allá del recorte de la previsión de las exportaciones estadounidenses y del incremento de sus existencias finales, lo sorpresivo fue el aumento del volumen previsto para las ventas externas de Brasil, y el incremento esperado de las compras chinas que pasaron de 78,50 a 84 millones de toneladas.

×

Acerca de la oferta sudamericana, “el USDA ajustó de 124,50 a 124 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de Brasil, pero sorpresivamente elevó de 78,50 a 84 millones de toneladas el volumen de sus exportaciones, justo cuando la Conab dio a conocer su proyección brasileña de soja que sería de 120,33 millones de toneladas, cuando hasta hace una semana la previsión era de 122,06”, informó Granar.

Respecto de la Argentina, el USDA ajustó de 52 a 51 millones de toneladas el volumen de la cosecha y recortó de 8,20 a 8 millones el volumen de las exportaciones.

Para el caso del maíz, “el informe sostiene que Brasil producirá 101 millones de toneladas de soja, mientras que la Argentina finalizará la campaña en curso con 50 millones de toneladas, pero el USDA elevó la proyección de exportaciones del argentino de 33,5 a 34 millones de toneladas”, detalló la corredora de granos.

chicago cbot infocampo
03.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja continúa aumentando su precio mientras que los cereales cortaron la racha positiva

En la jornada de hoy de Chicago el trigo volvió repetir las pérdidas del miércoles, pero la oleaginosa cerró con nuevas subas y ya cotiza a 356 u$s/tn.

05.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja vuelve a romper la barrera de los 400 u$s/tn en Chicago

La soja sumó una nueva rueda alcista y acumuló ganancias en las dos últimas jornadas de 15 dólares.

cosecha de soja infocampo
25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

China mete presión al mercado de la soja con sus importaciones: ¿Hasta cuándo?

Actualmente se está vendiendo soja a un precio que se ubica un 25% (en promedio) por encima de los valores de abril/mayo y casi un 10% de los de agosto.