Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Usda sorprendió con sus estimaciones sobre exportaciones de soja

El cálculo del organismo estadounidense sobre las exportaciones brasileñas y las compras chinas, reconfiguran el panorama para la oleaginosa.

12.05.2020
usda infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Departamento de de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos donde se destacaron las modificaciones que el organismo hizo sobre la producción y exportación mundial de .

Según el documento de , y más allá del recorte de la previsión de las exportaciones estadounidenses y del incremento de sus existencias finales, lo sorpresivo fue el aumento del volumen previsto para las ventas externas de Brasil, y el incremento esperado de las compras chinas que pasaron de 78,50 a 84 millones de toneladas.

×

Acerca de la oferta sudamericana, “el ajustó de 124,50 a 124 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de Brasil, pero sorpresivamente elevó de 78,50 a 84 millones de toneladas el volumen de sus exportaciones, justo cuando la Conab dio a conocer su proyección brasileña de soja que sería de 120,33 millones de toneladas, cuando hasta hace una semana la previsión era de 122,06”, informó Granar.

Respecto de la Argentina, el USDA ajustó de 52 a 51 millones de toneladas el volumen de la cosecha y recortó de 8,20 a 8 millones el volumen de las exportaciones.

Para el caso del , “el informe sostiene que Brasil producirá 101 millones de toneladas de soja, mientras que la Argentina finalizará la campaña en curso con 50 millones de toneladas, pero el USDA elevó la proyección de exportaciones del cereal argentino de 33,5 a 34 millones de toneladas”, detalló la corredora de granos.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
21.09.2020 | Por Pablo Losada

Ganadería “de alta gama”: para asegurarse el maíz del feedlot invirtieron en riego subterráneo

La familia Boccolini en Río Cuarto, Córdoba, completó la primera parte, de cuatro totales, de soterrar 78 hectáreas de riego. Potencial ganadero y seguridad agrícola.

03.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Córdoba: después de 110 días sin lluvias, hay 500 mil hectáreas de trigo y garbanzo en riesgo

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) reveló el impacto de la sequía en la provincia. Los detalles.

09.09.2020 | Por Infocampo

El mejoramiento genético recupera a una referencia: una compañía compró y reactiva la planta “La Ballenera”

Agrality, una empresa dedicada a la prestación de servicios para compañías agroindustriales, del Grupo Bioceres, anunció la adquisición a Syngenta Agro.