Publicidad Cerrar X

#ElCampoQueAlimenta: lanzaron una red de comedores para garantizar los alimentos a sectores populares

Se llama “Red de Comedores por una Alimentación soberana”, y es una iniciativa de las organizaciones del campo y la ciudad para garantizar ollas populares y viandas con alimento sano.

infocampo
Por Infocampo

Se lanzó oficialmente la “Red de Comedores por una Alimentación soberana”, una iniciativa de las organizaciones del campo y la ciudad para garantizar ollas populares y viandas con alimento sano y seguro en los barrios humildes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

El lanzamiento se realizó en el Mercado Agroecológico de Avellaneda de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) junto a decenas de comedores, clubes de barrio y organizaciones que ya forman parte de la Red.

Son estos grupos los que están poniendo el cuerpo ante la actual crisis y emergencia sanitaria y que hoy inauguraron una alianza estratégica entre las organizaciones barriales y el otro campo que produce alimentos“, indicaron desde la UTT.

La Red se propone generar un bolsón soberano de verduras a precio accesible y directo de los productores para que todos los comedores y ollas populares que lo requieran puedan comprarlo. También diseñarán un “Recetario Popular” que sirva para cocinar menús más sanos, acompañado de talleres para cocineros y cocineras de los comedores.

Según explicaron desde la agrupación: “se propone garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada a los sectores más vulnerables de la sociedad, la Red de Comedores por una Alimentación Soberana exigirá al Estado, tanto los gobiernos municipales, provincial y nacional, políticas públicas y de asistencia alimentaria sostenida para que todas las personas puedan acceder a este derecho tan básico y fundamental.

“Los gobiernos se muestran de manos atadas o la emergencia acentúa más la dependencia con estas empresas, los Perez Companc, Nidera, Carrefour, que hacen negocios con esta fábrica de pobres mal alimentados. Nos venden argumentando que es barato y para todos, comestibles que no son alimenticios, carbohidratos, alimentos ultraprocesados y chatarra de industria a gran escala”, declaró Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.