Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

#ElCampoQueAlimenta: lanzaron una red de comedores para garantizar los alimentos a sectores populares

Se llama “Red de Comedores por una Alimentación soberana”, y es una iniciativa de las organizaciones del campo y la ciudad para garantizar ollas populares y viandas con alimento sano.

27.05.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Se lanzó oficialmente la “Red de por una Alimentación soberana”, una iniciativa de las organizaciones del campo y la ciudad para garantizar ollas populares y viandas con alimento sano y seguro en los barrios humildes de la Ciudad Autónoma de y la provincia de .

El lanzamiento se realizó en el Mercado Agroecológico de Avellaneda de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) junto a decenas de comedores, clubes de barrio y organizaciones que ya forman parte de la Red.

×

Son estos grupos los que están poniendo el cuerpo ante la actual crisis y emergencia sanitaria y que hoy inauguraron una alianza estratégica entre las organizaciones barriales y el otro campo que produce “, indicaron desde la UTT.

La Red se propone generar un bolsón soberano de verduras a precio accesible y directo de los para que todos los comedores y ollas populares que lo requieran puedan comprarlo. También diseñarán un “Recetario Popular” que sirva para cocinar menús más sanos, acompañado de talleres para cocineros y cocineras de los comedores.

Según explicaron desde la agrupación: “se propone garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada a los sectores más vulnerables de la sociedad, la Red de Comedores por una Alimentación Soberana exigirá al Estado, tanto los gobiernos municipales, provincial y nacional, políticas públicas y de asistencia alimentaria sostenida para que todas las personas puedan acceder a este derecho tan básico y fundamental.

“Los gobiernos se muestran de manos atadas o la emergencia acentúa más la dependencia con estas empresas, los Perez Companc, Nidera, Carrefour, que hacen negocios con esta fábrica de pobres mal alimentados. Nos venden argumentando que es barato y para todos, comestibles que no son alimenticios, carbohidratos, alimentos ultraprocesados y chatarra de industria a gran escala”, declaró Rosalía Pellegrini, vocera de la UTT.

16.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Presentarán dos proyectos de Ley provincial enfocadas en el arraigo y la agroecología

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y el Movimiento Arraigo, encabezado por el senador provincial Francisco “Paco“ Durañona, presentarán dos proyectos de ley provincial.

trabajadora rural eeuu NYTIMES
22.04.2020 | Por Infocampo

“Yo cosecho tus alimentos, pero mi salud no se considera importante”: la emotiva carta de una latina en EE.UU

Una trabajadora agraria inmigrante en el país norteamericano compartió un texto en el que reveló la realidad de ese sector en el marco de la pandemia de coronavirus.

acelgas en el suelo
12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Huerta en una hora: lanzan un nuevo ciclo gratuito de charlas para producir alimentos en casa

Será a través de tres encuentros que brindarán técnicas, ideas inspiradoras y recomendaciones necesarias para llevar adelante ésta práctica.