Publicidad Cerrar X

Empleados de Lehman en todo el mundo recogen sus cosas y lloran

Los empleados de Lehman Brothers Holdings Inc. en todo el mundo están recogiendo sus cosas mientras esperan saber si les pagarán y empiezan a buscar trabajo luego de que el banco de inversión declaró la mayor quiebra de la historia.

Print Friendly, PDF & Email
15.09.2008
Infocampo
Infocampo

Los empleados de Lehman Brothers Holdings Inc. en todo el mundo están recogiendo sus cosas mientras esperan saber si les pagarán y empiezan a buscar trabajo luego de que el banco de inversión declaró la mayor quiebra de la historia.

“Todo el mundo está hablando por celular, contactando a los reclutadores’, dijo Duo Ai, empleado de 26 años de edad de la división de investigación cuantitativa de renta fija mientras salía hoy de las oficinas de Lehman en Canary Wharf en Londres. “Es un caos. La única duda es si recibiremos la paga de este mes’.

El banco de 158 años de antigüedad se declaró hoy en quiebra luego de que Bank of America Corp. y Barclays Plc se retiraron de las conversaciones de compra porque el Gobierno de Estados Unidos no financió un rescate. Esto dejó a los 25.000 empleados de Lehman en todo el mundo temiendo por su sustento y algunos culpando a Richard Fuld, responsable ejecutivo de Lehman, por el colapso del banco.

“La gente está enojada’, dijo Ai, con camisa beige y corbata azul marino. “Piensan que la administración lo arruinó todo. Cualquier resultado sería mejor que este’.

Lehman tiene unos 6000 empleados en Europa, y hoy unos 40 reporteros, 10 camarógrafos y más fotógrafos llegaban a la sede de la compañía, un vidriado edificio de 32 pisos, para entrevistar a los empleados mientras salían. Media docena de policías se encontraban en la escena para controlar a la gente.

Un pasante de Lehman en Londres de 21 años de edad, que declinó ser identificado, dijo que él y entre 90 y 95 colegas habían sido llamados y despedidos por el departamento de recursos humanos. Empezaron a trabajar hace una semana..

“Es terrible’, dijo Kirsty McCluskey, de 32 años, mientras cruzaba la calle frente a las oficinas de Lehman. “Es la muerte, como un terremoto masivo’. McCluskey dijo que trabaja en el piso de remates.

Los trabajadores estaban apresurándose a completar sus cuentas de gastos, dijo. Otros dejaban la oficina con sus artículos personales en cajas, y se negaban a dar sus nombres. Algunos miraban por la ventana mientras hablaban por celular.

“Es desastroso’, dijo Burhan Udin, de 30 años, que trabaja en control de productos financieros. “Pero pienso que la gente es lo suficientemente experimentada y profesional como para aceptar esto’.

Los trabajadores de Lehman en Londres hicieron lo que sus colegas en todo el mundo. En Nueva York un día antes cientos de personas con tarjetas de identificación de Lehman entraron al edificio en el 745 de la 7th. Avenue con bolsas vacías. Los mismos empleados salieron más tarde del edificio con bolsas llenas de archivos y artículos personales. Algunos llevaban plantas y cuadros.

En Tokio una mujer que se identificó como empleada de Lehman dijo que las personas estaban empacando y sacando sus pertenencias. Otro empleado de Lehman en Hong Kong, que arrastraba una maleta, dijo que había decidido llevarse sus cosas a casa, aunque no estaba seguro de si la subsidiaria asiática de la compañía se declararía en quiebra, como la matriz estadounidense.

“La Fed no nos rescató’, dijo Khash Sajadi, de 32 años, vicepresidente de la división de capital hipotecario de Lehman en Londres. “Esa es la decisión correcta. Como contribuyente, más que como empleado de Lehman, uno no debería tener que pagar por las decisiones de otros. Es una historia triste para mí y para muchos otros’.

Fuente: Bloomberg

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.