Publicidad Cerrar X

Empresas bonaerenses participan de la 7ma Feria de Agricultura de Sichuan 2019

Lo principales intereses chinos por los productos argentinos son: carnes de vaca, cerdo y mariscos.

Print Friendly, PDF & Email
30.09.2019
Infocampo
Infocampo

En el marco de la 7ma Feria de Agricultura de Sichuan (SAE 2019), donde participaron alrededor de 20 empresas de la Provincia de Buenos Aires, se generaron contactos con importadores chinos que se mostraron interesados especialmente en carnes de vaca, cerdo y mariscos.

Así lo confirmó el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, quien encabezó la visita y las reuniones con el gobierno chino, al asegurar que “se desarrollaron encuentros muy interesantes para cerrar negocios, teniendo en cuenta que el país asiático sigue siendo el mayor comprador de carne argentina. Al interés por la carne de vaca se suma el de comprar nuestro cerdo”.

Sarquís, junto Subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo, acompañó a las empresas Del litoral ganadera, Connalison, Vizcaychipi, Argenpork, IHO Argentina, El Marisco, Agropecuaria La Criolla, Bidegas Trapiche, Bioceres, IPCVA, Frigorífico Visom, Baraldi Construcciones y Dovales, entrebotras.

Durante el intercambio, las compañías reconocieron que esta experiencia sirvió para aprender de las empresas chinas la forma de vender mejor sus productos y adaptar su oferta a la demanda concreta de los posibles compradores.

Sarquís y Cagliolo mantuvieron reuniones con el Vice Alcalde del Gobierno Municipal de Chengdu, el Sr Niu Qingbao; el Director General de la Oficina de Asuntos Exteriores de Chengdu, Sr. Jiang Bin; el Vice Director del buró de Agricultura y Area Rural de Chengdu, Wang Peng; y el Inspector del Buró de Comercio de Chengdu, Sr. Weng Feng.

Quingbao propuso cooperar en áreas de agricultura, explicó que Chengdu es la puerta al sur oeste de China y habló de las más de 100 exhibiciones, ferias, exposiciones en Chengdu que pueden ser interesantes para la Argentina.

Sarquís, por su parte, explicó que en la Argentina el 75% de los frigoríficos que exportan carne a China se encuentran en Buenos Aires y que el 50% de la producción de agro pasan y se hacen en esta provincia.

Por otra parte, se realizó una reunión con los organizadores de la 7ma Feria de Agricultura de Sichuan, en la que las partes se propusieron fortalecer la cooperación mutua. Se detallaron los alimentos en los que están interesados en comprar las empresas de Chengdu.

Sarquís señaló que “el 80% de nuestra exportación de carne va al mercado chino” y aseguró que “también la Provincia tuvo una gran participación en el crecimiento en la producción de miel, de ovinos, aviar y de huevos, frutas y hortalizas del país”. Finalmente, informó que el país asiático está interesado, además, en la exportación de pescado y de langostino rojo argentino.

Notas relacionadas

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

24.11.2022 | Por Infocampo

En Buenos Aires, ya hay 375 productores que cultivan 23.000 hectáreas con agroecología

De acuerdo a un relevamiento de FAO, el 89% de los productores agroecológicos consideran que ayudan a mejorar el cuidado ambiental. Aunque el menor gasto en insumos también es un factor que abre las puertas al cambio productivo.

27.10.2022 | Por Infocampo

Censo Nacional Económico: el campo concentra el 10% de las empresas argentinas

El sector Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca es el cuarto con mayor cantidad de compañías, según el INDEC. La Pampa es la provincia donde el agro tiene mayor peso en el total de empresas.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Nuevo mercado: Uzbekistán importará genética bovina argentina

El país enviará semen y embriones bovinos, a la vez que habrá un amplio memorándum de cooperación mutua.

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Crisis en Sancor: intervino Massa y Atilra suspendió, por ahora, el paro nacional

El gremio había anunciado un paro de 72 horas en la cooperativa y de 48 horas en todas las industrias lácteas, a raíz de la falta de soluciones para Sancor.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.