Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresas lácteas otorgarán una suba del 28% en salarios y aseguran que no se tiró leche durante el paro

La noticia se conoce después de la reunión que mantuvieron el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) ante el Ministerio de Trabajo, a la cual el sindicato no asistió.

20.08.2020
Infocampo
Infocampo

En el marco del plan de lucha que lleva adelante , las empresas lácteas aseguraron que otorgarán un aumento salarial anual del 27,8% y desmintieron que se haya tirado leche.

La noticia se conoce después de la reunión que mantuvieron el Centro de la Industria Lechera () y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas () ante el , a la cual el sindicato no asistió.

×

La propuesta salarial que se aprobó incluye un aumento del 13,6% a partir de julio con adicionales no remunerativos sobre el básico de julio del 4% a pagar en agosto y septiembre, 8% en octubre y noviembre y 12% en diciembre, lo cual representa una suba total a lo largo del año del 27,8%, que se suma al básico como remunerativo desde enero.

En donde no hubo acuerdo es en los aportes destinados a la Obra Social del Personal de la Industria Lechera (Ospil), por la intención de “no aportar por los trabajadores que no utilizan a OSPIL para su cobertura de salud, ya que el sindicato pretendió desde el principio que ese bono se pague por todos los trabajadores lecheros”, explicaron las empresas.

Después del total del martes, las medidas de fuerza por parte de Atilra continuarán hasta el domingo. En ese sentido, también se produjo un cruce: mientras el gremio dice que se tiró leche, la industria asegura que “se logró evitar el desecho de materia prima en los tambos o las empresas y se organizan las acciones correspondientes para atender la demanda del consumo“.

30.11.2020 | Por Infocampo

Recibidores de granos protestan en puertos y agroexportadores denuncian “parálisis en el ingreso de divisas al país”

Piden aumentos del 176% en un bono anual. Desde CIARA remarcan que la decisión "pone en riesgo la producción para consumo interno así como la exportación clave del país".

10.12.2020 | Por Infocampo

Avícolas lograron un aumento salarial del 12% y un bono extra en diciembre

Se trata de un incremento total del 34% hasta marzo de 2021, por lo cual las negociaciones se retomarán en abril de 2021.

27.11.2020 | Por Infocampo

Conflicto en una fábrica de quesos de Trenque Lauquen por deudas de cargas sociales y un paro de Atilra

La seccional del sindicato decidió frenar las actividades en Ardesia. El dueño dice que "necesita tiempo" para cumplir pero asegura que tiene voluntad de solucionar el conflicto.