Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Empresas refuerzan controles ante los casos de Peste Porcina Africana

Provimi Cargill brindó medidas preventivas y de control.

16.08.2021
Infocampo
Infocampo

Como es de conocimiento general, se reportó un caso positivo de (PPA) en República Dominicana, una viral que afecta a los y que provocó varias muertes de estos animales recientemente en China, Rusia, Filipinas, Vietnam y otros países.

Desde el 2018, cuando surgieron nuevos reportes del brote en China,  trabajó activamente para apoyar las medidas preventivas y de control de la PPA.

“Sabemos que la mejor manera de lidiar con esta amenaza es previniendo la entrada del virus. A través de nuestro negocio de nutrición animal y de nuestras marcas Provimi, hemos elevado nuestras alertas e intensificado los estándares de calidad y controles de bioseguridad en nuestras plantas de producción para continuar ofreciendo alimentos inocuos para sus animales, reforzando nuestro compromiso de entregar productos seguros al mercado. Nuestro personal de producción, calidad, salud y seguridad en el trabajo y nutrición cuenta con entrenamientos y herramientas para apoyarlos en la implementación y/o fortalecimiento de las medidas de prevención”, destacaron desde la compañía.

En ese sentido, subrayaron la importancia de que los países, regiones o granjas que están libres de la enfermedad implementen protocolos estrictos de bioseguridad. “La protección de las áreas y de los animales debe ser preservada o fortalecida”, cerraron.

Provimi Cargill

Basterra se reune en el Norte por el Plan Ganadero
02.09.2021 | Por Infocampo

Luego de las primeras reuniones, Agricultura ahora “construye” el Plan Ganadero

El ministro Luis Basterra estuvo en Santiago del Estero para reunirse con autoridades y representantes provinciales. Allí encabezóla primera reunión regional del Norte.

Peste porcina africana
30.07.2021 | Por Infocampo

Ya hay Peste Porcina Africana en República Dominicana y extremarán controles en Argentina

El brote se detectó en una muestra de 389 cerdos analizados en dos provincias diferentes. El Senasa pidió evitar el ingreso de carne de cerdo ni derivados sin autorización.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
06.08.2021 | Por Infocampo

Aumenta el pesimismo en las empresas agropecuarias y los ganaderos son los más desanimados

Un nuevo relavamiento del Movimiento CREA indica la percepción de las empresas para lo que queda del año y el inicio de la siembra de los cultivos de verano.