Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En alerta: China confirmó el primer humano muerto por el virus del mono “Herpes B”

Proviene de los primates y tiene un 80% de mortalidad, aseguran.

19.07.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

confirmó recientemente la muerte del primer humano por el del mono B, también conocido como “”.

El virus proveniente de los primates es una rara enfermedad infecciosa que en los humanos puede llegar a tener un nivel de mortalidad del 80%, muy por encima de los que registra el actual .

La víctima fatal de China fue un veterinario de 53 años que vivía en Beijing, y se convirtió así en el primer caso documentado del virus del mono B en la historia de la humanidad, razón por la cual se vuelven a encender las alarmas.

Vea también – CONOCIENDO AL ENEMIGO: LAS DIFERENCIAS ENTRE EL CORONAVIRUS DE ANIMALES Y EL DE LOS HUMANOS

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que el profesional trabajaba en un instituto de investigación especializado en la cría de primates.

Según el Centro chino “el veterinario había diseccionado dos monos muertos en marzo, y en abril empezó a sufrir de nauseas, vómitos y fiebre”.

Herpes B

El virus del “Herpes B” es prevalente entre monos macacos pero extremadamente raro, y en ciertas ocasiones mortal para el primate.

Kentaro Iwata, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe en Tokyo,  indicó que se “han reportado menos de 100 infecciones en humanos desde el primer caso de contagio de primates a humanos en 1932, la mayoría provenientes de América del Norte”.

Tiende a atacar el sistema nervioso central y causa inflamación en el cerebro, y los afectados generalmente son veterinarios, científicos o investigadores que trabajan directamente con primates.

07.06.2021 | Por Infocampo

Nuevos avances demuestran que los perros tienen alta sensibilidad a la detección de COVID-19 en personas

En un estudio realizado con 9 canes, la Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA) consiguió que los animales entrenados pueden detectar la enfermedad con una sensibilidad superior al 93%.

25.08.2021 | Por Infocampo

“No eres un caballo, no eres una vaca”: EE.UU contra la ivermectina para el Covid-19 en humanos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano comunicó que es un fármaco antiparasitario comúnmente utilizado para el ganado y que "no debe tomarse para tratar o prevenir" la enfermedad.

Vacuna vegetal
19.07.2021 | Por Infocampo

Vacunas hechas a base de plantas contra el Covid-19: ¿La solución para países en desarrollo?

Los laboratorios Medicago y GlaxoSmithKline están produciendo un inoculante que podría ser revolucionario en el ámbito de la salud.