Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Chile también: ya hay más de 66 incendios forestales en seis regiones

Se perdieron casi 23.000 hectáreas en Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bío Bio y la Araucanía.

20.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Más de 66 se mantienen activos en Chile y ya destruyeron casi 23.000 hectáreas en las regiones de , , O’Higgins los de mayor intensidad, y algunos menores en Maule, Bío Bio y la Araucanía, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció el alerta roja en las comunas de Nogales, Santo Domingo, Llaillay, Quilpué, La Ligua y Valparaíso, en la región del mismo nombre ubicada a 115 kilómetros al oeste de Santiago.

×

También en la región Metropolitana en donde las comunas afectadas son Curacaví, San José de Maipo, Pirque y Alhué; en la región de O’Higgins, 140 kilómetros al sur de la capital , en donde las comunas de Colchagua y Marchigüe son las más afectadas y en la region del Maule, a 270 kilómetros al sur de Santiago, donde las más alcanzadas por el fuego son Vichuquén y Hualañé.

Además Conaf confirmó que tres brigadistas murieron durante el combate de los incendios en Vichuquen y que no hay lesionados.

El organismo detalló que 33 incendios fueron controlados luego de consumir 806,02 hectáreas, 23 se encuentran en combate y otros 10 que arrasaron con 53,32 hectáreas, ya fueron extinguidos.

05.02.2021 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de maíz, pero estiman la primera baja de la producción de esta campaña

Se alcanzaron las 6,3 millones de hectáreas aunque, por otro lado, la producción estimada final puede ser 1 millón de toneladas menos.

20.04.2021 | Por Infocampo

Se sembrarían 6,5 millones de hectáreas de trigo en la campaña 2021/22

Así lo indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lo cual reflejaría un incremento sobre la superficie promedio de los últimos cinco ciclos del 6,6%.

18.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias de 20 a 90 milímetros sorprendieron a la región pampeana en los últimos días

Tras un mes sin precipitaciones generalizadas, el agua volvió a aparecer en la zona centro de la Argentina, recomponiendo parcialmente el estado de los cultivos.