Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Chile también: ya hay más de 66 incendios forestales en seis regiones

Se perdieron casi 23.000 hectáreas en Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Bío Bio y la Araucanía.

20.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Más de 66 se mantienen activos en Chile y ya destruyeron casi 23.000 hectáreas en las regiones de Valparaíso, , O’Higgins los de mayor intensidad, y algunos menores en Maule, Bío Bio y la Araucanía, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estableció el roja en las comunas de Nogales, Santo Domingo, Llaillay, Quilpué, La Ligua y Valparaíso, en la región del mismo nombre ubicada a 115 kilómetros al oeste de Santiago.

×

También en la región Metropolitana en donde las comunas afectadas son Curacaví, San José de Maipo, Pirque y Alhué; en la región de O’Higgins, 140 kilómetros al sur de la capital , en donde las comunas de Colchagua y Marchigüe son las más afectadas y en la region del Maule, a 270 kilómetros al sur de Santiago, donde las más alcanzadas por el fuego son Vichuquén y Hualañé.

Además Conaf confirmó que tres brigadistas murieron durante el combate de los incendios en Vichuquen y que no hay lesionados.

El organismo detalló que 33 incendios fueron controlados luego de consumir 806,02 hectáreas, 23 se encuentran en combate y otros 10 que arrasaron con 53,32 hectáreas, ya fueron extinguidos.

14.10.2020 | Por Infocampo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

24.09.2020 | Por Infocampo

Gran decisión de unión campo-ciudad: en Colonia, Uruguay, plantaron cultivos agrícolas en plena área urbana

Se trata del homenaje a un investigador alemán, impulsor del trigo en ese país. Son canteros sembrados con este cereal y también con cebada, colza y lino.

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja suma US$ 48 en noviembre y cerró la semana de Chicago con precios de 2014

En lo que va del corriente mes la soja continúa un rally alcista como pocos esperaban, y sólo en esta semana sumó 3,6% de valor.