Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En el Día Mundial del Ambiente lanzan una campaña para plantar un millón de árboles

La iniciativa se presentará hoy en el Rosedal de Palermo y contará con la presencia del presidente Macri. Apuntan a instalar los ejemplares en los patios de las escuelas del país.

05.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con motivo de la celebración del , el ministro de y Desarrollo Sustentable, , lanzará hoy una campaña para plantar un millón de nativos en los patios de las escuelas de todo el país.

El encuentro se llevará a cabo a las 10 en el Paseo El Rosedal de Palermo, en la avenida Libertador 3500, y contará con la presencia del presidente de la Nación, . Habrá actividades educativas como el armado de huertas y talleres de compostaje y reciclado para los alumnos de las escuelas invitadas, además de espectáculos musicales y de acrobacia.

Según información oficial, el Día Mundial del Ambiente fue establecido 1972 en la Conferencia de Estocolmo y desde entonces se celebra cada 5 de junio con el fin de “ampliar las bases de una opinión pública bien informada y una conducta de los individuos, las empresas y las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del ambiente”.

21.07.2021 | Por Infocampo

El efectivo método para que los árboles crezcan más rápido

Es un tratamiento japonés conocido como Miyawaki, permite que los ejemplares multipliquen por 10 su altura.

13.08.2021 | Por Infocampo

Trenes: mientras arrancan pruebas de durmientes sintéticos, vuelven las denuncias por uso de quebracho

Trenes Argentinos Cargas anunció que recibió dos ofertas de empresas nacionales para llevar adelante un proyecto para fabricar con material recuperado. En tanto, Greenpeace asegura que sigue la deforestación.

06.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que se talaron más de dos millones de árboles para recambiar vías de tren

La organización Greenpeace aseguró que se trata de quebrachos de entre 60 y 80 años de edad que se utilizaron como durmientes.