Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Entre Ríos, la siembra de trigo sólo cubrió el 7% por las lluvias

Hasta el momento, solamente se alcanzó el 7% del área total proyectada para el cereal en la provincia, según datos de la Bolsa de Cereales local.

21.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La de indicó en su último informe que la de en la provincia avanza en forma lenta a causa de las lluvias registradas durante mayo.

“Las periódicas precipitaciones de mayo contribuyeron a mantener las reservas de humedad de los en niveles óptimos en la mayor parte de la geografía entrerriana, con excepción del norte del departamento La Paz y el noroeste del departamento Villaguay en donde las reservas son adecuadas”, detalló la entidad.

×

En ese sentido, remarcó que “en una amplia zona de los departamentos Diamante, Victoria y Gualeguaychú, y parte de Paraná, Nogoyá y Gualeguay las reservas son excesivas, mientras en otros dos puntos –en el centro del departamento Victoria y un área del norte de Diamante y del sur de Paraná– hay excesos”.

“Las lluvias provocaron un retraso en las labores de implantación y, cuando prácticamente ya pasó la ventana óptima de siembra de los ciclos largos, sólo se ha logrado un 7 por ciento del total del área prevista con trigo”, finalizó el informe.

05.05.2020 | Por Infocampo

Fertilización balanceada, el camino del trigo para acortar las brechas de rendimiento

En una conferencia online que dictó ante clientes de Stoller, el experto Wenceslao Tejerina, titular de la consultora agro Estrategias, explicó las ventajas de ampliar la paleta de nutrientes que se utilizan en el cultivo de invierno.

caminos rurales
30.03.2020 | Por Adriana Sanchez

Agricultura amplió los fondos para acondicionar los caminos rurales de Lago Puelo

Se destinaron $6.978.000 para la compra de maquinaria vial, con el objetivo de mejorar y mantener los caminos rurales frente a posibles lluvias intensas.

27.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte caída del maíz en Chicago y ya registra su peor precio de los últimos once años

Chicago arrancó la semana de mercados con bajas generalizadas para los commodities agrícolas.