Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Holanda, Máxima se interiorizó sobre el plan “Hortalizas 2020” de la provincia

El ministro Leonardo Sarquís tuvo la posibilidad de explicarle a la Reina en qué consiste el ambicioso plan bonaerense.

28.03.2017
Infocampo
Infocampo

La gobernadora de la provincia de , María Eugenia Vidal, le encomendó a su ministro de , Leonardo Sarquís, que integre la comitiva argentina en con el objetivo de intentar incrementar los vínculos comerciales con ese país.

De esta forma, Sarquís viajó junto al subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, ya que ambos vienen siendo los miembros del gabinete con mayor lazo con especialistas holandeses, que asesoran técnicamente al gobierno bonaerense en el avance de las obras para prevenir inundaciones correspondientes al Plan Maestro del Río Salado.

×

En este contexto, el ministro de Vidal brindó una exposición en el marco del Foro de Negocios de Amsterdam y se refirió a las oportunidades y a las necesidades puntuales de la provincia de Buenos Aires, según pudo saber Infocampo.

Además, el funcionario integró la delegación que participó del almuerzo con la canciller argentina Susana Malcorra y su par holandés donde se profundizó el intercambio acerca de las potencialidades comerciales y productivas de ambos países.

En tanto, una de las actividades más destacadas de Sarquís en Holanda fue el diálogo que mantuvo con la Reina , con quien analizó distintas oportunidades de financiamiento para pequeños productores y la Agricultura Familiar bonaerense.

Así las cosas, Sarquís pudo contarle a Máxima en qué consiste la estrategia “Hortalizas 2020”. Se trata, en rigor, de uno de los planes más ambiciosos de su gestión dado que el objetivo es que en los próximos 5 años la provincia exporte casi u$s 200 millones de alimentos frescos al mundo.

Por último, Sarquís, que compartió varias de las actividades con el secretario de Agricultura, Ricky Negri, le manifestó a Máxima que en el territorio bonaerense se produce el 34% de las hortalizas del país y que existen 60 mil productores familiares.

16.12.2020 | Por Infocampo

Volvió “Mercado en tu Barrio” y Basterra y Rodríguez lo relanzaron en Quilmes

El objetivo es "vincular de manera más estrecha a los productores con los consumidores", según aseguraron los ministros.

19.01.2021 | Por Infocampo

Alerta en Países Bajos por un nuevo brote de neumonía atribuido al contagio por cabras

Científicos de la zona revelaron a través de un estudio que el riesgo de contraer la enfermedad aumenta entre 20% y 55% para las personas que viven cerca de las granjas de estos animales. Aunque aún no hay evidencia suficiente para confirmar la nueva patología, hay preocupación entre productores.

09.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Transportistas autoconvocados levantaron el paro en Bahía Blanca y Necochea

Tras consensuar nueve puntos estratégicos con el gobierno Buenos Aires, los integrantes de TUDA levantan la medida de fuerza en la provincia, pero continúa en Santa Fe.