Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Holanda, Máxima se interiorizó sobre el plan “Hortalizas 2020” de la provincia

El ministro Leonardo Sarquís tuvo la posibilidad de explicarle a la Reina en qué consiste el ambicioso plan bonaerense.

28.03.2017
Infocampo
Infocampo

La gobernadora de la provincia de , María Eugenia , le encomendó a su ministro de Agroindustria, , que integre la comitiva argentina en con el objetivo de intentar incrementar los vínculos comerciales con ese país.

De esta forma, Sarquís viajó junto al subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, ya que ambos vienen siendo los miembros del gabinete con mayor lazo con especialistas holandeses, que asesoran técnicamente al gobierno bonaerense en el avance de las obras para prevenir inundaciones correspondientes al Plan Maestro del Río Salado.

En este contexto, el ministro de Vidal brindó una exposición en el marco del Foro de Negocios de Amsterdam y se refirió a las oportunidades y a las necesidades puntuales de la provincia de Buenos Aires, según pudo saber Infocampo.

Además, el funcionario integró la delegación que participó del almuerzo con la canciller argentina Susana Malcorra y su par holandés donde se profundizó el intercambio acerca de las potencialidades comerciales y productivas de ambos países.

En tanto, una de las actividades más destacadas de Sarquís en Holanda fue el diálogo que mantuvo con la Reina , con quien analizó distintas oportunidades de financiamiento para pequeños productores y la Agricultura Familiar bonaerense.

Así las cosas, Sarquís pudo contarle a Máxima en qué consiste la estrategia “ 2020”. Se trata, en rigor, de uno de los planes más ambiciosos de su gestión dado que el objetivo es que en los próximos 5 años la provincia exporte casi u$s 200 millones de alimentos frescos al mundo.

Por último, Sarquís, que compartió varias de las actividades con el secretario de Agricultura, Ricky Negri, le manifestó a Máxima que en el territorio bonaerense se produce el 34% de las hortalizas del país y que existen 60 mil productores familiares.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.

Valtra Agco
17.06.2021 | Por Infocampo

Con el agro, Buenos Aires tuvo el mejor cuatrimestre exportador de los últimos ocho años

El impulso exportador de la provincia se explica gracias al crecimiento del sector agropecuario con más de 1.300 millones de dólares vendidos al exterior en abril.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cómo serán los frigoríficos y el Mercado Frutihortícola que anunció Kicillof para Alberti, Tejedor y Pehuajó

El gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario firmaron un acuerdo, que además da inicio a siete obras del Programa provincia de Caminos Rurales.