Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Mendoza, se creó un fondo de investigación y desarrollo para la cereza

Se busca promover este sector con fuerte valor regional y también de creciente en contra estación para el Hemisferio Norte.

22.06.2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Economía y Energía mendocino, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, constituyó un Fondo para la Investigación y Desarrollo de la (FIDEC), cuyo objetivo es consolidar un proyecto de desarrollo, con aportes públicos y privados, para potenciar el cultivo, la y la exportación de esta fruta.

“Buscamos promocionar y proteger al sector de la cereza mediante articulaciones con el sector privado. A través de la Cámara de la Cereza de y con el Instituto de Desarrollo Rural como organismo ejecutor”, dijo Alejandro Zlotolow, subsecretario de Economía.

Entre los principales objetivos están fomentar la inversión en montes de cereza, la incorporación de tecnología de producción y empaque utilizados a nivel mundial y la apertura del mercado chino a las exportaciones.

El cultivo de cereza es de suma importancia para la provincia Mendoza, ya que es la fruta con la que se inicia la temporada de cosecha (exceptuando el damasco) y porque es primicia para los mercados, ya que llega antes que la de Alto Valle de Río Negro. Además, es una fruta que encuentra creciente interés durante la temporada de contra estación y en especial para las fiestas navideñas, tanto entre los consumidores europeos como norteamericanos,

01.07.2021 | Por Infocampo

Pensando en los cítricos, Entre Ríos dialoga con el Reino Unido para ampliar su oferta exportable

El ministro de la Producción, Juan José Bahillo, se reunió con el embajador argentino en la isla europea. La provincia tiene principal interés en la fruta, pero busca posicionar más productos.

12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

El USDA recortó la producción de Estados Unidos 2021/22 y reaccionaron los mercados

Ante la baja en la estimación para soja, maíz y trigo, se registraron fuertes alzas para los granos.

02.08.2021 | Por Infocampo

Cerraron un nuevo acuerdo de precios para la manzana en el Mercado Central

El convenio frutícola entre la secretaría de Comercio Interior y Río Negro establece el abastecimiento de 500 a 900 toneladas de la fruta. Esperan replicarlo en más productos.