Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Neuquén Renatre avanzó en acciones de fiscalización con el Ministerio de Turismo de la provincia

El delegado del Renatre participó de una reunión con la ministra de Turismo de la Provincia, con el objetivo de avanzar en un acuerdo de coordinación en tareas de fiscalización y registración. Los detalles.

05.04.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Con el fin de avanzar con un proyecto de coordinación, Oscar Galassi, el delegado de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) dijo: “Queremos avanzar en acciones conjuntas para supervisar los establecimientos rurales que también se dedican al turismo con cotos de caza y otras actividades, y de este modo coordinar operativos de fiscalización y profundizar la registración de los trabajadores rurales y empleadores”.

Frente a este escenario, desde la delegación informaron que el próximo paso, será acordar con otras áreas del gobierno provincial con el fin de lograr un alcance más efectivo de aquellos trabajadores que no estén dentro del marco legal de la actividad y un mayor control de las irregularidades.

El RENATRE busca acordar con los distintos actores del sector, públicos y privados, para regularizar la actividad rural.

×

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

La muerte de la Reina del Ternero conmueve a Corrientes

Micaela Acuña, de 18 años, se ahogó en río Paraná el fin de semana. Según la investigación, habría sido por "exceso de pasajeros" en un bote en el que se embarcó para ir a pescar con amigos.

17.10.2019 | Por Marina Friedlander

Detectaron anemia infecciosa en cuatro caballos de Córdoba

El hecho se dio en las instalaciones del Jockey Club de Villa María, según informó Senasa. Cabe recordar que el riesgo de contagio es muy alto si no se conoce el estado sanitario de los animales.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día Internacional de las Mujeres Rurales: según la ONU, representan el 43% de la mano de obra agrícola

Este martes 15 se celebra una fecha que eligió la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007. Para el organismo, las campesinas están en "peores condiciones que los hombres de campo".