Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En plena trilla de maíz, la relaciones de precios grano/fertilizante 21/22 están debajo de los históricos

Gracias al buen precio del grano, la compra de los fertilizantes se ve favorecida para posiciones de julio de este año. Buen momento tomar la oportunidad, dicen lo analistas.

27.05.2021
Infocampo
Infocampo

El buen precio del grano insta a definir estrategias de cara a la nueva campaña. Por ello, las empresas del sector asociada a la venta de semillas y soluciones tecnológicas destacan que será una muy buena campaña. Con potencial de sembrarse más de lo que, en realidad, se va a sembrar. Pero muy satisfactoria, al fin y al cabo.

Algunos datos sobre lo que puede suceder ya lo adelantó la Bolsa de Comercio de Rosario, en lo que precisó que hay mayores intenciones de siembra en la zona central del país.

Luego que termine la trilla de la soja, la cual está muy avanzada (85% del área recolectada), se retomará con la de maíz. La de cereal viene atrasada, respecto al año pasado (27,5% del área), como consecuencia de los cambios en la fecha de siembra que provocó las condiciones seca de inicio de temporada.

Los analista de la consultora AZ Group dieron algunos datos interesantes de relaciones de (grano/fertilizante) que pueden empezar a ayudar a los productores a tomar la posición para la compra de tecnología y no dejar pasar la oportunidad.

Contra precios internacionales de fertilizantes (fosfatados y nitrogenados) que están en aumento, los analistas indican que la relación entre el valor de la bolsa de maíz y la tonelada de grano, para las posiciones disponible y julio, está en un valor de 0,77 tonelada de grano por tonelada de fertilizante, lo cual se encuentra por debajo de 0,86 habitual para esta época.

Por su parte, también destacaron que, en lo que hace a la posición cosecha de maíz de julio 2022, la relación es de 0,93 contra un histórico de 0,95 toneladas. Asimismo, sostienen que las relaciones de precio más castigadas coinciden con la estacionalidad de la cosecha.

PRECIOS

– Por el lado del fosfato diamónico, el producto cotiza 570 dólares por tonelada para la referencia FOB Golfo, unos 30 dólares más cara por encima de la cotización de abril.

– En el mercado internacional, la también presenta subas con un FOB Mar Negro de 6 dólares más caros en mayo contra abril y cotiza en 351 dólares por tonelada.

soja camion ruta 12
28.07.2021 | Por Infocampo

Gendarmería incautó casi 200 mil kilos de soja en las rutas

Fue en dos operativos en distintas alturas de la Ruta Nacional 12.

01.09.2021 | Por Infocampo

Maíz 2021/22: se perfila con muy buenos márgenes brutos y relaciones de precios más ajustadas

En un nuevo encuentro de actualización técnica, organizado por Fertilizar Asociación Civil, se destacó la perspectiva económica del cereal, clave para pensar en la nutrición.

Fred Below 7 maravillas
31.08.2021 | Por Infocampo

Cómo optimizar la producción de maíz en la próxima campaña según un experto en fisiología de cultivos

El Doctor Fred Below, de la Universidad de Illinois, dio una extensa charla para explicar las nuevas tecnologías.