Publicidad Cerrar X

En Salta, se realizó la 57° Fiesta Provincial del Tabaco

En el marco de este encuentro, uno de los ejes fue la importancia de la fertilización para potenciar el rendimiento y la calidad de este cultivo.

Print Friendly, PDF & Email
02.08.2022
Infocampo
Infocampo

La Cooperativa de Productores Tabacaleros y la Cámara de Tabaco de Salta organizaron durante el último fin de semana la 57° Fiesta Provincial del Tabaco en la localidad de Chicoana.

Durante la misma, se realizaron diferentes actividades, como charlas técnicas, desfile de maquinarias, elección de la reina provincial y la procesión en honor a la Virgen del Carmen y de San Isidro Labrador.

Y uno de los ejes fue la importancia de la fertilización en este cultivo, que está en un momento clave: en agosto comienzan los trasplantes desde los almácigos al lote.

Por eso, la fertilización del tabaco juega un papel clave en la determinación de los parámetros de calidad de la hoja, entre otros aspectos fundamentales del desarrollo del cultivo.

UNA PROPUESTA DE ALCANCE GLOBAL

En ese marco, se destacó la presencia de Eurochem Emerger Fertilizantes, uno de los principales productores de nitrógeno, fósforo y potasio a nivel mundial.

“Siempre participamos de esta fiesta ya que estamos muy enfocados en el cultivo de tabaco. Aquí, el manejo de la fertilización y la nutrición vegetal tiene un gran peso en la producción y en la calidad de la hoja. Es decir, nutrirlo es una decisión que no se puede obviar”, expresó Alejandro Colledani, supervisor comercial de Economías Regionales de EuroChem Emerger Fertilizantes y asesor comercial para el cultivo de tabaco.

El tabacalero es uno de los productores que lleva adelante una nutrición muy balanceada, a base de nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y otros meso y micro nutrientes”, agregó.

En concreto, EuroChem Emerger Fertilizantes ofrece una solución nutricional integral para la producción de tabaco: se trata de “Nitrofoska”, un complejo premium que ofrece macro, meso y micronutrientes.

CARACTERÍSTICAS

En la composición de este fertilizante se cuentan: 12% de nitrógeno, 12% de fósforo, 17% de potasio, 2% de magnesio, 8% de azufre, 5% de calcio, más otras cantidades menos de hierro, boro y zinc.

“También contamos con todos los nutrientes para hacer mezclas físicas, como el nitrógeno, fósforo y azufre. Sin embargo, con nuestro producto premium, cada gránulo tiene cada nutriente y no hay segregación al momento de aplicarlo”, indicó. Y agregó que es aconsejable aportar toda la dosis del producto al momento del trasplante.

“Para nosotros, lo mejor es que el productor use nuestros productos y el mayor logro es que consiga mejores resultados, gracias a Nitrofoska”, cerró Colledani.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.