Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En San Luis entregan dos árboles por familia para incentivar la “cultura frutícola”

Se trata de una propuesta del gobierno provincial para que los vecinos tengan "frutas propias para alimentarse de manera saludable".

11.10.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del , y Producción, el Gobierno de puso en marcha el  a la Fruticultura, que apunta a incentivar y fortalecer la cultura frutícola entre los vecinos de la capital puntana.

Por eso, ya comenzó a entregar dos por familia, que les permitirán obtener sus propias frutas para alimentarse en forma saludable y, además, gozar de los beneficios ambientales que aportan los árboles en un hogar.

×

Las primeras entregas se realizarán a lo largo de este mes en los barrios de Centenario, Eusebio Castaño, Ignacio Vidal, Policial Nuevo, Amppya, Los Venados, Telepostal, Los Aromos y Los Paraísos, en los cuales mediante el Programa Forestal y Frutihortícola se hicieron relevamientos casa por casa para seleccionar qué especie plantar, ya que las variedades ofrecidas son pera, durazno, manzana y ciruela.

Más adelante, la propuesta se trasladará al norte de la ciudad, en las zonas aledañas a las rotondas del Puente Favaloro.

29.12.2020 | Por Infocampo

El procedimiento para realizar un injerto en árboles frutales en forma práctica y sencilla

Para hacerlo es muy importante conocer las compatibilidades entre los distintas especies. Los tipos que existen y cómo avanzar.

28.12.2020 | Por Infocampo

Logran calcular el rendimiento en árboles frutales con análisis de imágenes digitales

Lo efectuaron investigadores del INTA Alto Valle. Esta tecnología se posiciona como una alternativa eficiente ante las prácticas manuales actualmente utilizadas por el menor tiempo que emplea y a la mayor precisión que otorga.