Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En San Luis entregan dos árboles por familia para incentivar la “cultura frutícola”

Se trata de una propuesta del gobierno provincial para que los vecinos tengan "frutas propias para alimentarse de manera saludable".

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Gobierno de San Luis puso en marcha el Plan de Fomento a la Fruticultura, que apunta a incentivar y fortalecer la cultura frutícola entre los vecinos de la capital puntana.

Por eso, ya comenzó a entregar dos árboles por familia, que les permitirán obtener sus propias frutas para alimentarse en forma saludable y, además, gozar de los beneficios ambientales que aportan los árboles en un hogar.

×

Las primeras entregas se realizarán a lo largo de este mes en los barrios de Centenario, Eusebio Castaño, Ignacio Vidal, Policial Nuevo, Amppya, Los Venados, Telepostal, Los Aromos y Los Paraísos, en los cuales mediante el Programa Forestal y Frutihortícola se hicieron relevamientos casa por casa para seleccionar qué especie plantar, ya que las variedades ofrecidas son pera, durazno, manzana y ciruela.

Más adelante, la propuesta se trasladará al norte de la ciudad, en las zonas aledañas a las rotondas del Puente Favaloro.

18.06.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó la participación del Estado en la renta agrícola: de cada $100, se lleva $55,80

Así lo indicó el último Índice FADA, que señaló además que los motivos son la suba del dólar, la sequía, los precios internacionales e internos, los costos totales y la baja de retenciones.

04.10.2018 | Por Solana Sommantico

Crearon una plaza con árboles solares e internet gratis en Mendoza

Todo el consumo energético del lugar es cubierto por energías limpias. Se trata de la primer plaza de estas características en el país.

29.08.2019 | Por Osvaldo Vassallo

Contra el cambio climático, Argentina puede colaborar desde su mayor ventaja: plantar árboles

El 29 de agosto de 1900 se estableció el Dia del Árbol en Argentina y este año se conmemora en un momento trágico para todos: la difusión de los incendios en la Amazonia.