Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En un remate de Angus, pagaron $550.000 por el 50% de una hembra y también por un Gran Campeón

En la provincia de Córdoba, se realizó la la 87ª Exposición Ganadera en la cual hubo destacados precios al momento de las subastas.

07.09.2021
Remate en 87° Exposición Ganadera - Angus
Infocampo
Infocampo

Comienza la época de los remates regionales de las principales razas argentinas y, por ello, este fin de semana se realizó la 87ª Exposición Ganadera, en la Sociedad Rural de Río Cuarto (Córdoba).

Allí, la cabaña “El Señuelo”, de Agroservicios Latisana SA (General Viamonte), obtuvo el Gran Campeón macho puro de pedigree de la raza Angus, mientras que la cabaña “Chañar Chico” de Arturo y Aldo Teso (Anguil, La Pampa) se quedó con el Reservado de Gran Campeón.

El Gran campeón, posteriormente, fue subastado en 550.000 pesos y fue adquirido por Cristina y Gastón Mores de Villa Mercedes, en tanto que el 50% del Reservado Gran Campeón Hembra se vendió también en 550.000 pesos.

Mirá también Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

Otras categorías

En tanto, entre otros de los premios, la Gran Campeona Hembra fue para “El Olivar”, de Julio Javier Bravo (Deán Funes, Córdoba), que se consagró con una de pedigree..

La Reservada de Gran campeón hembra recayó en el ejemplar presentado por la cabaña “El Señuelo”.

Entre los puros controlados, el Gran Campeón Hembra fue para el lote 96 de “La Negrita” de Graciela Cocco de Monchietti (Río Cuarto) y el Reservado lo obtuvo el lote 86 de “La Caterina”, de Mikito SA (Las Varillas), mientras que la mejor hembra puro controlado fue presentada por “El Jardín”, de Walter Reineri (La Aguada) y la segunda mejor hembra por “La Negrita”.

En machos puros controlados “El Jardín” consagró al gran campeón y el reservado fue para “Los Cerrillos” de Tecnocampo SA, (Alta Gracia).

El mejor toro puro controlado fue para el 3010 de “La Ñata”, de Estancia Rancul (La Pampa), y el segundo mejor toro lo presentó “El Jardín”.

Mirá también “Los precios de la carne bajaron desde que restringimos las exportaciones”

Las ventas

Además del Gran campeón macho de la cabaña y el Reservado gran campeón hembra, también se vendieron dos vaquillonas de “La Piedrita” de Julio Carlos Méndez Duhau a 450 mil pesos cada una.

También un reproductor macho de “El Viejo Zorzal” de Rodeo El Demo SA (General Cabrera) a 430 mil pesos; el Reservado gran campeón macho de “Chañar Chico”, de Arturo y Aldo Teso, Anguil (La Pampa) a 400 mil pesos, en tanto que en Puros Controlados se vendió el Mejor toro de cabaña “La Ñata”, de Estancia Rancul (La Pampa) a 460 mil pesos.

Incendios en Córdoba
20.10.2021 | Por Infocampo

Córdoba con riesgo extremo por los incendios

Según informaron desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, la alerta se extiende hasta el viernes.

23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

FAA pidió la emergencia agropecuaria para zonas afectadas

Vientos huracanados y granizo en el sur de Córdoba y excesivas lluvias en La Pampa causaron destrozos.

Pulverizada - Cordoba - Inspeccion tecnica
16.11.2021 | Por Infocampo

Córdoba: las máquinas aplicadoras 0 km quedan eximidas de la inspección técnica el primer año

Las autoridades de control entienden que la pulverizadora terrestre sale con todas las garantías de fábrica que hacen a su correcto funcionamiento.