Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En un remate entrerriano, una vaca con cría consiguió un precio récord

Fue rematada en 115.000 pesos, en Hasemkamp, Entre Ríos, en el marco de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus.

20.10.2020
Infocampo
Infocampo

Más allá de la sequía que golpea a diferentes zonas agropecuarias del país, en se pudo llevar a cabo la “Quinta Prueba Pastoril”, en la localidad de Hasemkamp.

Asimismo, la seca tampoco impidió que, bajo ese marco, una vaca “Pura Controlada con cría” se vendiera a 115.000 pesos, lo que constituye un récord nacional para esa categoría. 

×

Este excelente precio se debe a que la calidad de los animales , criados totalmente a campo, es muy reconocida por los compradores que siguen los remates que surgen de las pruebas pastoriles realizadas por la Asociación en diferentes zonas de la Argentina.

Julián Pessolani, de Angus Litoral, aseguró que “este año fue diferente debido a las restricciones por la pandemia, pero igual pudimos hacer la prueba como todos los años y los precios reflejan la calidad de los animales presentados”.

Durante la última parte, los animales fueron sometidos a la decisión del jurado Johnny Gutiérrez, reconocido asesor de importantes cabañas de todo el país e hijo de Horacio F. Gutiérrez, titular de la cabaña “Tres Marías”.

“Creo que la raza creció muchísimo, el nivel de Angus que hay hoy, la uniformidad y la cantidad de criadores nuevos muestra un gran crecimiento de la raza en la región”, afirmó.

 

20.11.2020 | Por Infocampo

Cítricos: una “vuelta de tuerca” en el manejo para conseguir más rendimiento y calidad

Un ensayo en Entre Ríos, sobre mandarina Murcott, develó que aplicando biofertilizantes foliares se puede aumentar el rinde 16% y mejorar el calibre del fruto.

20.10.2020 | Por Infocampo

Una buena noticia para la industria equina y el interior del país: vuelve la Triple Corona

Este evento deportivo, de tres abiertos y de reconocimiento mundial, activa a todo un sector que va desde el campo hasta la cancha.

16.10.2020 | Por Infocampo

Escándalo Etchevehere- Grabois: la Rural respaldó al exministro en “defensa de la propiedad privada”

Luis Miguel asegura que un grupo armado usurpó un campo suyo en Entre Ríos. En tanto, su hermana Dolores se unió al dirigente social para iniciar allí un proyecto agroecológico.