Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En un remate entrerriano, una vaca con cría consiguió un precio récord

Fue rematada en 115.000 pesos, en Hasemkamp, Entre Ríos, en el marco de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus.

20.10.2020
Infocampo
Infocampo

Más allá de la sequía que golpea a diferentes zonas agropecuarias del país, en se pudo llevar a cabo la “Quinta Prueba Pastoril”, en la localidad de Hasemkamp.

Asimismo, la seca tampoco impidió que, bajo ese marco, una vaca “Pura Controlada con cría” se vendiera a 115.000 pesos, lo que constituye un récord nacional para esa categoría. 

×

Este excelente precio se debe a que la calidad de los animales , criados totalmente a campo, es muy reconocida por los compradores que siguen los remates que surgen de las pruebas pastoriles realizadas por la Asociación en diferentes zonas de la Argentina.

Julián Pessolani, de Angus Litoral, aseguró que “este año fue diferente debido a las restricciones por la pandemia, pero igual pudimos hacer la prueba como todos los años y los precios reflejan la calidad de los animales presentados”.

Durante la última parte, los animales fueron sometidos a la decisión del jurado Johnny Gutiérrez, reconocido asesor de importantes cabañas de todo el país e hijo de Horacio F. Gutiérrez, titular de la cabaña “Tres Marías”.

“Creo que la raza creció muchísimo, el nivel de Angus que hay hoy, la uniformidad y la cantidad de criadores nuevos muestra un gran crecimiento de la raza en la región”, afirmó.

 

14.12.2020 | Por Infocampo

Una vaca parió mellizos por tercer año consecutivo en Entre Ríos

Ocurrió en la localidad de Larroque. Los ejemplares que protagonizaron este evento poco común corresponden a la raza Charolais, y según el dueño de los animales, desde el año 2017 que se repite este episodio. 

26.01.2021 | Por Infocampo

Los más chicos pueden jugar en primera: cómo hizo el contratista Dante Trossero con los desafíos de su región

Pequeñas parcelas con diversidad de cultivos y una alta demanda tecnológica. El entrerriano destaca la ventaja de cosechar trigo con 7,5 litros de combustible por hectárea con una capacidad de procesar 25 toneladas de grano por hora.

Arroz Economias regionales
18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: continúa a buen ritmo la siembra de soja y el 91% del arroz está en buen estado

Así lo dio a conocer la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que indicó además que al momento la provincia no presenta grandes inconvenientes productivos.