Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron 53 ovejas que habían sido robadas en El Maitén

Así lo indicaron desde Chubut, tras la denuncia de varios establecimientos ganaderos donde les robaron estos ejemplares. El personal de la Brigada de Investigaciones local, pudo determinar la identidad de uno de los autores del delito.

16.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según informaron de un medio local, hace unos días un grupo de personas secuestraron 53 , entre los que se encontraban  madres, borregos y carneros, de establecimientos ganaderos en el distrito El Maitén, provincia de Chubut.

Por este motivo, personal policial de la comisaría, realizó un allanamiento en una estancia ubicada en el Paraje ‘Fitatimen’, cercano a Ñorquinco por denuncia de hechos de abigeato.

×

Varios de los animales tenían señales correspondientes a las denuncias que habían sido efectuadas días atrás en esa unidad operativa policial, mientras que otros ejemplares tenían señales adulteradas al extremo de daños en las orejas.

También, según indicaron, detectaron los pozos donde se concretaba la quema de los de los animales faenados.

A través de una serie de investigaciones, el personal de la Brigada de Investigaciones local pudo determinar la identidad de uno de los autores de ese delito.

Por último, los animales fueron incautados y se realizó otro allanamiento en el Paraje “Cuesta del ternero” a cargo de la comisaría 12 de El Bolsón donde se hallaron cueros de ovinos que habían sido faenados en la zona.

25.01.2021 | Por Infocampo

La Cámara de Energías Renovables advierte del daño del “impuesto al viento” sobre las inversiones

Una ordenanza del concejo deliberante de Chubut quiere obligar a las centrales a pagar un impuesto que no fue previsto en las inversiones.

29.12.2020 | Por Infocampo

De Chubut al gigante asiático: un frigorífico exportó 100 toneladas de cueros bovinos a China

La certificación la llevó a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y fue la primera que se realizó en este segmento.

19.01.2021 | Por Infocampo

Llegaron a su estancia y encontraron siete ovejas carneadas: “No es la primera vez”

El hecho ocurrió en Entre Ríos. Los cuatreros, además, ocasionaron daños en la casa. Las imágenes.