X
| InfocampoTV

Encontraron 53 ovejas que habían sido robadas en El Maitén

Así lo indicaron desde Chubut, tras la denuncia de varios establecimientos ganaderos donde les robaron estos ejemplares. El personal de la Brigada de Investigaciones local, pudo determinar la identidad de uno de los autores del delito.

Print Friendly, PDF & Email
16.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según informaron de un medio local, hace unos días un grupo de personas secuestraron 53 ovinos, entre los que se encontraban ovejas madres, borregos y carneros, de establecimientos ganaderos en el distrito El Maitén, provincia de Chubut.

Por este motivo, personal policial de la comisaría, realizó un allanamiento en una estancia ubicada en el Paraje ‘Fitatimen’, cercano a Ñorquinco por denuncia de hechos de abigeato.

Varios de los animales tenían señales correspondientes a las denuncias que habían sido efectuadas días atrás en esa unidad operativa policial, mientras que otros ejemplares tenían señales adulteradas al extremo de daños en las orejas.

También, según indicaron, detectaron los pozos donde se concretaba la quema de los cueros de los animales faenados.

A través de una serie de investigaciones, el personal de la Brigada de Investigaciones local pudo determinar la identidad de uno de los autores de ese delito.

Por último, los animales fueron incautados y se realizó otro allanamiento en el Paraje “Cuesta del ternero” a cargo de la comisaría 12 de El Bolsón donde se hallaron cueros de ovinos que habían sido faenados en la zona.

22.11.2018 | Por Solana Sommantico

Abejas en riesgo por los pesticidas que combaten a los mosquitos portadores del zika

Esta enfermedad, causada por el virus del zika, se trasmite por picaduras de mosquito, por lo que se están llevando a cabo medidas de control en todo el mundo. Sin embargo, las abejas corren peligro tras la inhalación de los productos fitosanitarios.

19.03.2019 | Por Xavier Hernández

Solá: “No hay mas Partido Justicialista, ahora hay un frente y yo soy uno de los candidatos”

"En el congreso del Partido Justicialista, le dimos poder al presidente del congreso y al presidente del partido para que hicieran un frente, político y social, con quien quiera venir" aseguró Felipe Solá en dialogo con Infocampo.

27.08.2018 | Por Solana Sommantico

Controlaron 80 focos de tucuras quebracheras en 11 provincias

Según informó el Senasa, llevaron a cabo más de 850 monitoreos en los últimos tres meses. Actualmente no se registran niveles significativos de langostas.