Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Encontraron 53 ovejas que habían sido robadas en El Maitén

Así lo indicaron desde Chubut, tras la denuncia de varios establecimientos ganaderos donde les robaron estos ejemplares. El personal de la Brigada de Investigaciones local, pudo determinar la identidad de uno de los autores del delito.

Print Friendly, PDF & Email
16.07.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según informaron de un medio local, hace unos días un grupo de personas secuestraron 53 ovinos, entre los que se encontraban ovejas madres, borregos y carneros, de establecimientos ganaderos en el distrito El Maitén, provincia de Chubut.

Por este motivo, personal policial de la comisaría, realizó un allanamiento en una estancia ubicada en el Paraje ‘Fitatimen’, cercano a Ñorquinco por denuncia de hechos de abigeato.

×

Varios de los animales tenían señales correspondientes a las denuncias que habían sido efectuadas días atrás en esa unidad operativa policial, mientras que otros ejemplares tenían señales adulteradas al extremo de daños en las orejas.

También, según indicaron, detectaron los pozos donde se concretaba la quema de los cueros de los animales faenados.

A través de una serie de investigaciones, el personal de la Brigada de Investigaciones local pudo determinar la identidad de uno de los autores de ese delito.

Por último, los animales fueron incautados y se realizó otro allanamiento en el Paraje “Cuesta del ternero” a cargo de la comisaría 12 de El Bolsón donde se hallaron cueros de ovinos que habían sido faenados en la zona.

20.05.2019 | Por Solana Sommantico

La Argentina se asocia con China en Biogenética

En un evento realizado en la Embajada Argentina en China, la firma Bioceres presentó los desarrollos biotecnológicos en los que se encuentra trabajando junto a su socia china DBN, bajo el título “Introducing an Ennvironmenal Resilient Agriculture”. Los detalles.

29.11.2018 | Por Solana Sommantico

Bombas solares: una herramienta que da buenos resultados en los sistemas ganaderos

El productor ganadero Arié Stolovas contó su experiencia práctica sobre las bombas solares, que instaló hace varios años en dos establecimientos ganaderos. Infocampo te cuenta todo sobre este equipo y las ventajas con respecto al molino tradicional.

09.04.2018 | Por Solana Sommantico

Los principales hábitos para una exitosa rutina de ordeño

Así lo indica un trabajo realizado en Estados Unidos, donde el fin se basa en asegurar que las pezoneras sean colocadas en pezones limpios y estimulados, que la leche sea extraída en forma rápida y eficiente y que las pezoneras sean removidas a tiempo.