Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron 53 ovejas que habían sido robadas en El Maitén

Así lo indicaron desde Chubut, tras la denuncia de varios establecimientos ganaderos donde les robaron estos ejemplares. El personal de la Brigada de Investigaciones local, pudo determinar la identidad de uno de los autores del delito.

16.07.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según informaron de un medio local, hace unos días un grupo de personas secuestraron 53 , entre los que se encontraban  madres, borregos y carneros, de establecimientos ganaderos en el distrito El Maitén, provincia de .

Por este motivo, personal policial de la comisaría, realizó un allanamiento en una estancia ubicada en el Paraje ‘Fitatimen’, cercano a Ñorquinco por denuncia de hechos de .

Varios de los animales tenían señales correspondientes a las denuncias que habían sido efectuadas días atrás en esa unidad operativa policial, mientras que otros ejemplares tenían señales adulteradas al extremo de daños en las orejas.

También, según indicaron, detectaron los pozos donde se concretaba la quema de los de los animales faenados.

A través de una serie de investigaciones, el personal de la Brigada de Investigaciones local pudo determinar la identidad de uno de los autores de ese delito.

Por último, los animales fueron incautados y se realizó otro allanamiento en el Paraje “Cuesta del ternero” a cargo de la comisaría 12 de El Bolsón donde se hallaron cueros de ovinos que habían sido faenados en la zona.

22.07.2021 | Por Infocampo

Denuncias y cruces por una laguna que “se tiñó” de rosa en Chubut

El llamativo color apareció en la zona del parque industrial de Trelew por el volcado de efluentes de empresas pesqueras de Rawson.

31.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Con más de 223 mil cabezas, Neuquén aumentó 25% su stock ovino en una década

En los últimos 10 años, y gracias a las políticas públicas de la provincia y de la Ley Ovina nacional, la provincia logró potenciar al sector.

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.