Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro en Neuquén

Fue un equipo comandado por un paleontólogo e investigador del Conicet. Se cree tiene entre 96 y 99 millones de años.

11.08.2021
Paleontologia descubren restos fosiles
Infocampo
Infocampo

Un equipo de paleontólogos comandado por Juan Ignacio Canale, investigador del , encontró en Villa El Chocón, , restos de un herbívoro que se cree vivió hace 99 millones de años.

Lo que se identificó hasta ahora es que sus huesos largos corresponden a un ejemplar perteneciente al grupo de los saurópodos.

Según un comunicado del gobierno de Neuquén, los fósiles fueron hallados a la vera de la Ruta 237, en un lugar donde “corrían riesgo de destrucción, por lo cual se inició el rescate de forma urgente” y comenzó rápidamente su extracción, que se cree que terminará en los próximos días.

Una vez que logren rescatarlos serán llevados al Museo Paleontológico Ernesto Bachmann de la localidad neuquina, en donde se va a determinar su especie.

18.08.2021 | Por Infocampo

Un hongo que podría ser devastador para el trigo estaría en Argentina

Especialistas del Conicet La Plata presentaron un informe sobre el descubrimiento de los mecanismos de acción de un patógeno que ataca a este cereal.

30.08.2021 | Por Infocampo

Hallaron al “padre de los lagartos” en San Juan

Paleontólogos presentaron a Taytalura alcoberi, una nueva especie de 230 millones de años de antigüedad. Se estima que, en vida, medía entre 15 y 20 centímetros.

16.06.2021 | Por Infocampo

Caupí y guandú: expertos del Conicet reciben financiamiento para desarrollar harina de estos porotos correntinos

Los investigadores obtuvieron un crédito por 2 millones de pesos para el instalar una planta piloto para el desarrollo del subproducto y revalorizar a estas legumbres regionales.