En el Ministerio de Turismo se presentó “Bodegas Abiertas”. Se trata de una actividad que tiene el objetivo de promocionar el enoturismo en Mendoza y colaborar con el Banco de Alimentos. Bodegas Abiertas se realizará el sábado 26 de mayo y es una iniciativa que cuenta con la participación de más de 40 bodegas, el apoyo de Bodegas de Argentinas, el Ministerio de Turismo, los municipios de Tunuyán, Luján de Cuyo y Maipú y demás municipios ecoturísticos.
Guillermo Barletta, a cargo del área de Enoturismo de Bodegas de Argentinas, afirmó al matutino Jornada que ”Bodegas Abiertas consiste en un día en que las bodegas que abren el turismo a la provincia abren sus puertas para el turismo local, en la cual el mendocino va a poder ser turista por un día. No se descarta que haya visitantes de otras provincias y que puedan concurrir, pero la idea es que el mendocino se acerque a las bodegas que no conoce, que haga la visita, una pequeña degustación como se hace con los turistas y luego poder continuar hacia otra bodega.
Además, se trata de un evento con un fin solidario, ya que todos aquellos que quieran participar de la jornada deberán aportar un alimento no perecedero, con una inscripción en forma previa mediante su sitio web, como único método de asistencia.