Publicidad Cerrar X

Entidades del agro repudiaron los dichos de Bonafini: “Siembra rencor y violencia”

CRA y la Sociedad Rural de Pergamino pidieron "las mismas leyes y justicia que rigen para el resto de los argentinos". "La sociedad está esperanzada en las divisas que aportará el campo", remarcaron.

Print Friendly, PDF & Email
14.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Entidades del campo salieron este lunes a repudiar las declaraciones de Hebe de Bonafini acerca del sector agropecuario y aseguraron que la titular de Madres de Plaza de Mayo “siembra rencor y violencia en nuestro país” por incitar a “quemar los campos de soja” para terminar con el uso del glifosato.

“Aguardamos el tiempo prudente para una rectificación y pedido de disculpas, porque quizás la senilidad puede confundir a las personas y hacerlas decir cualquier cosa, sin embargo ésta nunca llegó”, disparó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Para la entidad que conduce Dardo Chiesa, los dichos de Bonafini “no hacen otra cosa que mostrar el odio que aún anida en el alma de algunas personas y que se permiten exponerlas con total desparpajo, sabiendo de antemano que no serán castigadas por la Justicia”, dado que “forman parte de la cultura política social de esta mujer, que junto a un grupo reducido de estultos aplaudidores, siembran de rencor y violencia nuestro país”.

“La Argentina que tenemos, muestra a la sociedad esperanzada en las divisas que aportará el campo (dentro de ello la soja) al mismo tiempo que marginales cegados de violencia alientan la quema de cultivos, alentando destrucción e incitando al ensañamiento y al quiebre de la paz social”, remarcó CRA, al tiempo que pidió “las mismas leyes y justicia que rigen para el resto de los argentinos”.

Por su parte, la Sociedad Rural de Pergamino aseguró que la actitud de la dirigente de Madres “es inadmisible” y afirmó que las declaraciones representan una “falta de respeto total a la vida democrática y a la propiedad privada establecidas en nuestra Constitución Nacional”.

En ese sentido, aclaró que la utilización de los productos que se aplican a la agricultura “son siempre autorizados por organismos públicos como el Senasa, es de total libertad de aplicación, respetando las Buenas Prácticas Agrícolas”.

“Solicitamos que nuestras entidades gremiales de nivel provincial y nacional evalúen la posibilidad de iniciar acciones legales por incitación a la violencia, y que el Estado y la Justicia hagan lo propio, en pos de una sociedad civilizada, democrática y pacífica”, cerraron.

Notas relacionadas

18.07.2022 | Por Infocampo

En junio, los productores de huevos fueron los que más participaron del precio en góndola

En promedio, los consumidores pagaron por los alimentos 3,7 veces más que lo que recibe un productor, según un índice que elabora CAME para las economías regionales.

Camiones - Maíz - Logística - Carga de camión
06.06.2022 | Por Infocampo

“Pasan las horas y el gasoil no aparece: le aviso al maíz listo para cosechar que aguante”

Las quejas por el desabastecimiento del combustible se multiplican. Informes de la Federación de Transportistas y de la Sociedad Rural de Entre Ríos muestran que la situación se sigue agravando.

chicago cbot infocampo
29.07.2022 | Por Infocampo

La soja recuperó la senda alcista en Chicago y, después de un mes, volvió a superar los U$S 600

Este viernes, completó su sexta rueda consecutiva en alza y acabó la semana con un alza del 14%. El balance semanal también fue positivo para maíz y trigo.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Temperaturas por encima de lo normal y algunas zonas que recibirán lluvias, aunque escasas

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que habrá vientos del trópico que generarán temperaturas altas en la mayor parte del área agrícola argentina.

11.08.2022 | Por Infocampo

La campaña gruesa consolida un escenario con menos maíz y más soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal perdería 400.000 hectáras y la oleaginosa sumaría 700.000, marcando el primer repunte de área después de siete ciclos en baja.

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.

10.08.2022 | Por Infocampo

Con las últimas lluvias, el trigo en el sudoeste de Buenos Aires tuvo un alivio

En julio, las precipitaciones en esa zona llegaron a 29 milímetros, un 5% por encima del promedio de las últimas cinco campañas