Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entidades estallaron por el procesamiento de productores rurales de Coronel Suárez que fueron a la marcha del 17A

Para Carbap, la decisión del intendente "busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".

21.08.2020
Infocampo
Infocampo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa () manifestó su preocupación por “el cercenamiento a la libertad de manifestarse que se ve de manifiesto en el distrito de ”, tras darse a conocer que al menos 70 fueron procesados por la municipalidad de dicha localidad durante las manifestaciones del 17 de agosto pasado, por romper con las normas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impuesto por el a razón de la pandemia mundial.

“Manifestarse y circular de manera pacifica esta amparado por nuestra carta magna, y más en este caso cuando se han tomado todos los recaudos previstos (uso de tapabocas y distanciamiento social) para no propiciar la propagación del virus COVID 19 de acuerdo con el decreto presidencial vigente”, consideró la Confederación.

La entidad dejó en claro su rechazo a la actitud del gobierno municipal de Coronel Suárez, y aseguró que “busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios”.

06.08.2021 | Por Infocampo

Carbap se reunió con el gobernador bonaerense: ¿Qué temas trataron?

En una extensa charla, la exportación de carne fue el tema excluyente con Axel Kicillof. También participó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

17.09.2021 | Por Infocampo

Crisis en Ecuador: protestas del agro provocan cambios en el gabinete

Guillermo Lasso enfrentó las primeras movilizaciones en contra de su mandato, que desencadenaron en la salida de los ministros de Inclusión Económica y Social y de Agricultura y Ganadería.

09.08.2021 | Por Infocampo

El polo opuesto a los legisladores de Catamarca: una pareja de productores correntinos donó su campo al INTA

Félix Silva y su esposa, Fredelinda Nuñez, decidieron ceder sus 508 hectáreas de trabajo al Instituto en agradecimiento "a todo el conocimiento que les aportó" la entidad.