Publicidad Cerrar X

Entidades estallaron por el procesamiento de productores rurales de Coronel Suárez que fueron a la marcha del 17A

Para Carbap, la decisión del intendente "busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios".

infocampo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) manifestó su preocupación por “el cercenamiento a la libertad de manifestarse que se ve de manifiesto en el distrito de Coronel Suárez”, tras darse a conocer que al menos 70 productores fueron procesados por la municipalidad de dicha localidad durante las manifestaciones del 17 de agosto pasado, por romper con las normas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional a razón de la pandemia mundial.

“Manifestarse y circular de manera pacifica esta amparado por nuestra carta magna, y más en este caso cuando se han tomado todos los recaudos previstos (uso de tapabocas y distanciamiento social) para no propiciar la propagación del virus COVID 19 de acuerdo con el decreto presidencial vigente”, consideró la Confederación.

La entidad dejó en claro su rechazo a la actitud del gobierno municipal de Coronel Suárez, y aseguró que “busca acallar y amedrentar al resto de los ciudadanos escudándose en recaudos sanitarios”.