Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre la caída del sistema online de AFIP y el paro aceitero, el comercio de granos complicado

Desde este martes no se pueden tramitar cartas de porte ni tampoco los códigos de trazabilidad de granos. Incertidumbre en plena cosecha de trigo.

16.12.2020
afip
Infocampo
Infocampo

Desde este martes, el sistema “on line” de la Administración Federal de Ingresos Públicos () se encuentra fuera de servicio y hasta este momento continúa con problemas de funcionamiento. Para la cadena agroindustrial argentina esto tiene un gran impacto justo cuando se levanta la cosecha de trigo, advierten desde la Federación de Acopiadores.

Al respecto, alertan que los operadores de granos no pueden tramitar ni los respectivos CTG (Código de Trazabilidad de Granos) necesarios para el movimiento de las materias primas.

×

Esta parálisis, afirman, genera un gran problema logístico e inclusive impacta negativamente en el ingreso de divisas a la cadena y al país. Esta parálisis se correlaciona en tiempo con la misma que está afectando a 22 puertos del país por el paro aceitero que están llevando tres gremios.

“Desde la Federación de Acopiadores estamos cursando los reclamos correspondientes para que se solucione de inmediato este tema. De no lograrse se tendrán que aprobar mecanismos alternativos que permitan continuar con las tareas de cosecha y movilización de granos. Los granos no se pueden parar por una falla informática del Estado”, admiten.

19.02.2021 | Por Infocampo

Estable ante la seca en el norte de Córdoba, la soja HB4 se cargó de vainas y esperan un óptimo rendimiento

Entre las localidades de Porteña y La Paquita, la cooperativa agrícola Inagro sembró cultivares tolerante a sequía. Celebran su decisión porque ya están viendo la diferencia.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.

09.03.2021 | Por Infocampo

Ya está online la plataforma digital de Expoagro: cómo acceder a la nueva red social y hacer contactos

La novedosa herramienta es de acceso gratuito y está dirigida a productores agropecuarios, contratistas rurales, ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y todo tipo de público afín al sector.