Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre la caída del sistema online de AFIP y el paro aceitero, el comercio de granos complicado

Desde este martes no se pueden tramitar cartas de porte ni tampoco los códigos de trazabilidad de granos. Incertidumbre en plena cosecha de trigo.

16.12.2020
afip
Infocampo
Infocampo

Desde este martes, el sistema “on line” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra fuera de servicio y hasta este momento continúa con problemas de funcionamiento. Para la cadena agroindustrial argentina esto tiene un gran impacto justo cuando se levanta la cosecha de trigo, advierten desde la Federación de Acopiadores.

Al respecto, alertan que los operadores de granos no pueden tramitar cartas de porte ni los respectivos CTG (Código de Trazabilidad de Granos) necesarios para el movimiento de las materias primas.

×

Esta parálisis, afirman, genera un gran problema logístico e inclusive impacta negativamente en el ingreso de divisas a la cadena y al país. Esta parálisis se correlaciona en tiempo con la misma que está afectando a 22 puertos del país por el paro aceitero que están llevando tres gremios.

“Desde la Federación de Acopiadores estamos cursando los reclamos correspondientes para que se solucione de inmediato este tema. De no lograrse se tendrán que aprobar mecanismos alternativos que permitan continuar con las tareas de cosecha y movilización de granos. Los granos no se pueden parar por una falla informática del Estado”, admiten.

maquina cosechadora
16.11.2020 | Por Infocampo

Acompasados: con cosecha récord, los brasileros también esperan ingresos económicos superadores

El país vecino proyecta que las actividades agropecuarias dejarán 848 billones de reales a las arcas del Estado. Esto es un 13% más que el año anterior. La soja se destaca.

30.11.2020 | Por Infocampo

La industria de la maquinaria destaca la inversión de los productores, pero reclaman financiamiento de largo plazo

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT, pide más acceso al crédito para motivar una latente intención de adquirir mejor tecnología.

limones
23.12.2020 | Por Infocampo

Se espera una caída del 30% de la producción del limón argentino en el ciclo 2020/21

El dato surge de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Las causas principales de esta caída son cuestiones climáticas, como el frío y la sequía.