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Entre Ríos: diseñan un nuevo producto para impulsar un plan regional que mejore la industria quesera

Se trata del quesó "Nogoyá". La tecnología necesaria para elaborarlo será transferida a los productores tamberos de esa región entrerriana.

09.09.2011
Infocampo
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Esta semana fue lanzado en Entre Ríos un nuevo producto dirigido al mercado interno, al turismo y la exportación. Su denomicación es “Queso Nogoyá”.

Desde el Ministerio de la Producción entrerriano informaron que “el objetivo es poner en funcionamiento un plan regional para mejorar la industria quesera a través de un producto de calidad y gestionando su certificación como Denominación de Origen Controlado”.

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La tecnología necesaria para elaborar el queso serán transferidas a los productores tamberos queseros, “induciéndolos a corregir calidad, a producir y comercializar en forma asociativa”.

“El gobernador marcó como perfil de provincia que sea una provincia agroalimentaria y turística y este proyecto es una unión de esas dos cosas por esto es muy importante que apoyemos y lo llevemos a adelante”, subrayó el ministro de la Producción Roberto Schunk por medio de un comunicado..

Entre Ríos cuenta con 1700 tambos aproximadamente y la mayor parte de los elaboradores de quesos produce quesos duros (como el sardo). Donde se concentra la mayor cantidad de productores de dicha actividad es en el departamento Nogoyá. Por estos dos motivos –producción masiva de quesos duros y epicentro de la lechería en la mencionada localidad- es que se decidió realizar el proyecto del queso entrerriano en dicho lugar.

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