Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos exportó 38 mil toneladas de madera de pino a China

El primer buque del año, el Xing Rong Hai, cargó madera proveniente de los montes entrerrianos. Según Gustavo Bordet, gobernador de la provincia, durante 2019 las exportaciones de madera superaron las 750 mil toneladas.

03.01.2020
Buque chino en puerto
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El “Xing Rong Hai”, un buque con bandera de Hong Kong comenzó a cargar 38.000 toneladas de de pino con destino a en dos puertos de , según informaron las autoridades del Instituto Portuario provincial.

Las autoridades del Puerto de Concepción del Uruguay indicaron que la madera de pino proviene de montes entrerrianos y que será destinada al mercado de fabricación de muebles del gigante asiático.

×

El buque es la primer embarcación que atraca en puertos de Entre Ríos en lo que va del año. Allí cargará unas 20 mil toneladas, para luego completar su carga en el puerto de Ibicuy, hasta llegar a las 38 mil toneladas.

Decenas de camiones forman parte del operativo de embarque que involucra además a una gran cantidad de personas dedicadas a la descarga, ordenamiento de bodegas, maquinistas, guincheros, seguimiento administrativo, controles y seguridad.

El puerto de Concepción del Uruguay posee dos volquetes que trabajan, cada uno, a 750 toneladas por hora, silos con aliviadores y sensores de temperatura con una capacidad de acopio de 22 mil toneladas, y la denominada “celda 11” que ofrece 9 mil toneladas más.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, destacó que en 2018 se exportaron cerca de 620 mil toneladas, y que en 2019 se superaron las 750 mil.

corderos urdinarrain
23.01.2020 | Por Infocampo

Robaron más de 15 corderos listos para faena en una chacra al sur de Entre Ríos

Ocurrió en un predio ubicado en la Ruta 20, en Urdinarrain. El dueño asegura que los animales estaban valuados en $62 mil.

Oruga medidora en hoja de soja
26.02.2020 | Por Infocampo

Alertan por el aumento de orugas y chinches en la soja de Entre Ríos

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), sede Paraná, alertó hoy sobre un "incremento considerable" de "todas las especies de lepidópteros.

16.12.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo es el plan estratégico que presentó el sector forestal con miras al 2030

El documento cuenta con 180 páginas y está enfocado principalmente en lo que será el futuro del sector. Por eso, hace especial hincapié en el cambio climático y en el cuidado del medio ambiente.