Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos exportó 38 mil toneladas de madera de pino a China

El primer buque del año, el Xing Rong Hai, cargó madera proveniente de los montes entrerrianos. Según Gustavo Bordet, gobernador de la provincia, durante 2019 las exportaciones de madera superaron las 750 mil toneladas.

03.01.2020
Buque chino en puerto
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El “Xing Rong Hai”, un buque con bandera de Hong Kong comenzó a cargar 38.000 toneladas de de pino con destino a China en dos puertos de , según informaron las autoridades del Instituto Portuario provincial.

Las autoridades del Puerto de Concepción del Uruguay indicaron que la madera de pino proviene de montes entrerrianos y que será destinada al mercado de fabricación de muebles del gigante asiático.

×

El buque es la primer embarcación que atraca en puertos de Entre Ríos en lo que va del año. Allí cargará unas 20 mil toneladas, para luego completar su carga en el puerto de Ibicuy, hasta llegar a las 38 mil toneladas.

Decenas de camiones forman parte del operativo de embarque que involucra además a una gran cantidad de personas dedicadas a la descarga, ordenamiento de bodegas, maquinistas, guincheros, seguimiento administrativo, controles y seguridad.

El puerto de Concepción del Uruguay posee dos volquetes que trabajan, cada uno, a 750 toneladas por hora, silos con aliviadores y sensores de temperatura con una capacidad de acopio de 22 mil toneladas, y la denominada “celda 11” que ofrece 9 mil toneladas más.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, destacó que en 2018 se exportaron cerca de 620 mil toneladas, y que en 2019 se superaron las 750 mil.

10.07.2020 | Por Infocampo

Una decisión que analiza Uruguay sobre Cuota Hilton reactivó el debate en Argentina

Autoridades del vecino país estudian incluir ganado terminado bajo suplementación como parte de la Cuota. Un decisión para discutir también en Argentina.

23.06.2020 | Por Infocampo

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de cuero por dos meses

La decisión tiene que ver con el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en ese mercado, lo que generó una acumulación de cueros en establecimientos frigoríficos.

22.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Quema de pastizales: Entre Ríos será querellante en la causa y se complica la situación de los productores

La quema del pastizales en el Delta del Paraná continúa dando que hablar, y en esta ocasión se confirmó que la provincia será querellante en la causa.