| InfocampoTV

Entró en vigencia el nuevo certificado de carne bovina enfriada y con hueso a China

De esta manera, los establecimientos de carne vacuna van a poder vender esos cortes, y no solamente carne congelada deshuesada.

Print Friendly, PDF & Email
03.06.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

China notificó la entrada en vigencia del nuevo certificado de carne bovina a su país, que habilita la exportación de carne enfriada y con hueso argentina.

Así lo comunicó la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, cuyo titular, Luis Miguel Etchevehere, destacó la consolidación de las relaciones bilaterales con China y subrayó que la novedad es “un paso muy importante que profundiza el vínculo entre nuestros países”.

“De nuevo la carne, nuestro producto emblema, nos aporta buenas señales para nuestra economía al incrementar las posibilidades de exportación al principal mercado del mundo. Argentina es un proveedor confiable y la carne representa una oportunidad grande para el crecimiento de la agroindustria“, expresó Etchevehere.

De esta manera, los establecimientos de carne vacuna van a poder exportar carne con hueso y enfriada, y no solamente carne congelada deshuesada que ya se exportaba. 

17.12.2018 | Por Xavier Hernández

El abandono de los establecimientos limita la expansión ovina en la Patagonia

Frente a la apertura de nuevos mercados, los productores patagónicos señalan que la principal limitante que enfrentan para aumentar la oferta, es la gran cantidad de establecimientos que se encuentran abandonados hace años.

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

Una herramienta permite saber cuándo y cuánto regar para mejorar rindes sin instalar equipos

Se trata de Kilimo, una plataforma que ya se utilizó en el marco de la campaña 2017/18 de maíz y cuenta con el 92% de exactitud en los resultados.

11.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “Trabajamos junto al productor agropecuario en el desarrollo sustentable de la ganadería”

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en la jornada ganadera productiva 2019 "La ganadería que se viene en la Cuenca del Salado".