Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Erradicaron más de 100 ejemplares de mirto por ser una amenaza para los productores citrícolas

Lanzan una campaña con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la erradicación del mirto, planta que hospeda el HLB y su insecto vector, y que resulta una gran amenaza para los cítricos.

03.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

En la localidad jujeña de , al este de la provincia, lanzaron una campaña con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la erradicación del los arbustos de mirto (), también conocidos como jazmín árabe, por ser una amenaza para los .

El motivo de la eliminación de más de 100 ejemplares, es que estos arbustos son el hospedero alternativo del HLB () y de su insecto vector (Diaphorina citri ) que ataca a los cítricos.

×

Imagen relacionada

El objetivo de la campaña, en conjunto con el , la municipalidad de Yuto, el Senasa y otras instituciones, fue la erradicación de esos  arbustos para reemplazarlas por otras especies.

Esta planta es un enemigo peligroso para la actividad , por lo que se debe denunciar e informar sobre su presencia a las autoridades sanitarias correspondientes y tiene una fuerte presencia en las provincias de y ”, indicó Julio Pardo de Figueroa, el director de Control Productivo y Comercial jujeño.

Durante tres días se entregó folletería a las familias para concientizarlas sobre la importancia de la erradicación del mirto, considerada una planta ornamental.

“Reconocemos el compromiso de los vecinos que colaboraron y se pusieron a disposición de nuestro técnicos”, expresó el director de la entidad.

Por ley provincial N° 5776 y resolución de Senasa 447/2009, está prohibida la producción, plantación, comercialización y transporte de plantas de mirto en todo el territorio nacional, apuntaron las fuentes.

vacunando vaca senasa infocampo
23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El paso a paso para reacreditarse en programas de sanidad animal de la Argentina

Para profesionales de ciencias veterinarias y quienes hagan funciones técnicas, con acreditación previa al 1 de octubre de 2016.

cebada
02.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Cebada: elección del lote, variedades y fechas de siembra para mejorar resultados

En otoño, el sur de Buenos Aires se prepara para encarar una nueva campaña fina. Conocer qué cultivo se sembró antes, qué herbicidas se aplicaron y realizar un análisis del suelo va a marcar la diferencia en los resultados.

01.07.2020 | Por Marcos Yanniccari

Malezas resistentes a múltiples herbicidas: un desafío y una oportunidad para el manejo integrado

Antes de la difusión de los herbicidas, el productor se encontraba forzado a realizar un enfoque integrado para el manejo de las malezas, debido a que ninguna tecnología por separado era suficiente para lograr el control deseado.