“Lo que buscamos con esta medida es evitar el aumento que sufren los precios de los productos comercializados por las grandes cadenas de supermercados”, explicó el diputado en declaraciones a la prensa, según publicó Télam.
Cabandié aseguró que “la diferencia de precios entre los productos es abismal” y que por eso “es fundamental la instalación de una sucursal del Mercado Central en la Ciudad para cuidar tanto el bolsillo de los porteños como el de todos los argentinos”.
El legislador nacional busca de esta forma replicar la experiencia registrada en La Plata, donde este fin de semana comenzó a funcionar una delegación del mercado concentrador.
Respecto a esto último, el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, dijo hoy que “la apertura de ayer del Mercado Comunitario de la Plata superó nuestras expectativas”.
Martínez agregó que “de todos lados nos piden apertura de estos centros y lo haremos cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos baje directivas porque ella está atrás de todo esto”.

