Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estaba cosechando y encontró crías de puma

Ocurrió en Embajador Martini, La Pampa. Los cachorros fueron dejados en el lugar que estaban y se dejó sin cosechar el sector.

02.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Un productor rural de la localidad de , departamento de Realicó, logró divisar cinco crías de mientras cosechaba y pudo evitar arrollarlas.

La imagen puede contener: planta, cielo, calzado, exterior y naturaleza

×

“Pude parar a tiempo. Los dejé tranqui en donde estaban” comentó Hernán Scherger en su cuenta de Facebook.

El joven productor agropecuario estaba cosechando cuando advirtió la presencia de los pequeños felinos y logró detener a escasos metros la maquinaria. Decidió rodear el lugar y  según declaró “dejó sin cosechar el sector donde estaban los cachorros”. Al bajarse, advirtió que las cinco crías eran pumas ya que, los cachorros aún conservan manchas en su pelaje.

La imagen puede contener: pájaro, planta y exterior

Venir cosechando a 7,5 km y visualizarlos no fue fácil“, agregó el productor y añadió que “desde la cosechadora o tractor me toca disfrutar y respetar de la naturaleza, viendo animales salvajes. Pero no siempre puedo sacar fotos”.

 

 

27.04.2020 | Por Infocampo

Buen paso: los alimentos en Francia, ahora, llevan su sello estilo “siembra directa”

Se trata de un certificado, llamado "En el Corazón de los Suelos", se obtiene cumpliendo normativas básicas de conservación de los suelos y el ambiente.

04.06.2020 | Por Fundación Barbechando

Comisiones Agro en el Senado: dos para el oficialismo y uno para la oposición

En un año legislativo atípico, donde la virtualidad se convirtió en la “nueva normalidad”, el Congreso de la Nación conformó gran parte de sus comisiones y llegó a un acuerdo entre sus miembros para sesionar de forma remota. Conocé más sobre las comisiones vinculadas al sector, sus autoridades y las designaciones vacantes, así como también sus agendas de trabajo.

rotam
20.04.2020 | Por Pablo Ledesma

Alternativas para el manejo de crucíferas resistentes

Específicamente en trigo y cebada, el aumento de fallas de control de Rama Negra (Conyza spp.) con herbicidas residuales como metsulfuron y la mezcla de principios como clorsulfuron y metsulfuron, como el creciente aumento de la superficie afectada por crucíferas resistentes a glifosato y herbicidas de la familia ALS y hormonales, nos demuestran el uso excesivo de herbicidas del mismo modo de acción, debido en parte a la falta de herbicidas residuales con registros para dichos cultivos.