| InfocampoTV

Este lunes se presentará el Plan de Bioeconomía bonaerense

Será en el marco del Primer Simposio de Bioeconomía de la Región Pampeana Sur.

Print Friendly, PDF & Email
10.12.2016 | Por Javier Lanari
Javier
Lanari

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo, presentará el próximo lunes 12, a las 17, el Plan de Bioeconomía bonaerense, en el marco del Primer Simposio de Bioeconomía de la Región Pampeana Sur.

El evento, que se desarrollará en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) está organizado de manera conjunta por los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), bajo la iniciativa de los ministerios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Producción y de Agroindustria.

El encuentro será el sexto en desarrollarse a nivel nacional, tras las jornadas regionales realizadas a lo largo del año en la Patagonia, el NOA, el NEA, Cuyo y la Región Pampeana Norte. El evento será de entrada libre y gratuita, ofrecerá disertaciones de reconocidos especialistas y contará con la presencia de empresarios, estudiantes y profesionales en la materia.

La bioeconomía se ha transformado en un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, con el objetivo de alcanzar mayores productividades con sostenibilidad económica, social y ambiental. En ese marco, los simposios son representan el ámbito de discusión más propicio para promover el desarrollo de la temática en el país.

11.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Por primera vez Buenos Aires elabora una resolución para ordenar la aplicación de fitosanitarios

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires dictó una resolución que establece una serie de pautas para la aplicación de fitosanitarios en los municipios en los que se realiza actividad agropecuaria.

13.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Achetoni: “Sin seguro multirriesgo seguirán fundiéndose más productores”

“Deberíamos pensar cómo abordar esta cuestión de una manera más integral y no sólo declarando emergencia o desastre”, declaró el presidente de Federación Agraria Argentina.

26.04.2018 | Por Solana Sommantico

“Compará tu tambo”, la app del INTA que permite comparar los resultados de tu tambo con tambos de la misma cuenca

La app tiene cómo objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores, como se encuentra su tambo. Aseguran que se trata de una herramienta sencilla, muy intuitiva y sin mayores complejidades.