Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Este viernes comenzará una nueva edición de Expo Búfalos en Corrientes

El próximo viernes comienza la XVIIIº Expo Búfalos Otoño 2018, el evento más importante para los criadores de esta especie. El evento se realizará una vez más en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes.

16.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El próximo viernes comienza la XVIIIº Otoño 2018, el evento más importante para los criadores de esta especie, que nuevamente tendrá lugar en el predio ferial de la de Corrientes. Para esta edición de la muestra, se prevé un encierre de más de 800 de las razas Murrah y Mediterránea, que serán clasificados y rematados el día domingo 22 de abril. Además, el día sábado 21 habrá una importante concentración y venta de yeguarizos.

La Expo Búfalos está organizada por la Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (ABUAR), con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (AACB) y varios organismos que apoyan el evento, como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Ministerio de Producción de Corrientes.

×

Actividades

Las actividades de la Expo Búfalos 2018 comenzarán el viernes 20 de abril con el ingreso de los animales al predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicado sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías a la localidad de Riachuelo.

Para este año, se prevé un incremento en la cantidad de animales que tendrá la muestra, y se estima que superarían holgadamente las 800 cabezas, en todas las categorías: reproductores machos, búfalas preñadas, bubillas doble propósito, bubillos de invernada y animales gordos para faena. El mismo viernes habrá una reunión abierta de y actores de la cadena comercial, referida al tema comercialización.

En la jornada del sábado por la mañana, el y técnico colombiano Jesús Berdugo  brindará una charla sobre “producción y mejoramiento de búfalos en Colombia”. En esa misma jornada se realizarán las juras de clasificación, en las razas Murrah y Mediterránea, que tendrán a Berdugo como el encargado de clasificar los lotes e individuales.

Por la noche se realizará una peña y entrega de premios en el “Caraí Búfalo”, el espacio que tienen los criadores de la especie en el predio de la SRC.

Más allá de las actividades estrechamente vinculadas a la producción bubalina, la exposición ofrecerá diversas actividades para la familia, como una muestra comercial, institucional y artesanal, donde además habrá espectáculos musicales, juegos infantiles y la posibilidad de degustar distintos platos elaborados con de búfalo. Este año, la comercialización de la muestra está en manos de la firma Fernández Affur Eventos.

La Expo Búfalos 2018 presentará una importante novedad para el remate de los yeguarizos, que siempre acompaña a la muestra. Para este año, los organizadores prepararon para el día sábado el remate “Caballos de Estancia”, que concentrará una muy buena selección de equinos de las razas Criollos, Cuartos de Milla y mestizos, y que se venderán en la jornada del sábado por la tarde.

El domingo, como es habitual, luego del almuerzo será el remate de los búfalos, con distintos plazos según la categoría que salga a la pista. Tanto el remate de yeguarizos como el de búfalos estarán a cargo de la casa Colombo y Magliano SA.

Carne gondola supermercado
10.01.2020 | Por Marina Friedlander

La industria cárnica podría ser parte de la Tarjeta Alimentaria del Gobierno

Este jueves representantes del Ejecutivo Nacional se reunieron con empresarios del sector. Trascendieron algunas propuestas, pero todavía no hay plan definido.

21.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Intensifican los monitoreos para detectar el mal de la tela en yerbales

El Senasa, junto con otros organismos, muestrea el cordón productivo que abarca desde el noreste de Misiones hasta la localidad correntina, Santo Tomé.

30.01.2020 | Por Marina Friedlander

Un tuit de la ONU sobre el consumo de carne disparó la indignación de productores rurales

La FARM, que nuclea a las asociaciones del Mercosur, salió a responderle al organismo internacional, que aseguró que "comer menos carne ayuda a ahorrar agua y reduce emisiones".