Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estimación del ciclo de grano fino

Según datos proporcionados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos en Buenos Aires, las irregulares y escasas lluvias registradas en la provincia permitieron el inicio de las tareas de implantación en los partidos pertenecientes a las delegaciones Junín, 25 de Mayo, Bolívar, Pigüé y Tres Arroyos.

13.06.2005
Infocampo
Infocampo

En tanto que continúan en las delegaciones Pergamino, Lincoln y Pehuajó, aunque el panorama es complicado debido al generalizado déficit de humedad en el suelo.

En jurisdicción de la delegación Bahía Blanca, la implantación se encuentra detenida debido a la sequía que está afectando a toda la zona.

×

En Córdoba, a pesar de la escasa humedad, se inició la siembra, principalmente en directa, en el ámbito de la delegación Laboulaye. En el área norte y central de la delegación Marcos Juárez, se estima un avance del 50 a 60% de la intención de siembra, en tanto que al sur es del 20 a 25%. De todos modos, el mismo no fue significativo debido a que la humedad de los primeros centímetros del suelo es insuficiente.

En Entre Ríos, en la delegación Rosario del Tala, se interrumpieron las labores de implantación debido a las abundantes precipitaciones. Los pocos lotes sembrados presentan un muy buen nacimiento.

En La Pampa, la ausencia de precipitaciones no permite el inicio de los trabajos de labranza y siembra.

En Santa Fe, Las lluvias registradas permitieron continuar con la siembra.

Tags