Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman que hay más de 85.000 hectáreas afectadas por los incendios en Mendoza

Así lo aseguró la Federación Agraria Argentina, tras una fuerte tormenta eléctrica al sur de la provincia que provocó distintos focos de incendio.

08.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Federación Agraria (), expresó su preocupación por los en zonas de Mendoza, que se iniciaron hace una semana, tras una fuerte al sur de la provincia.

“Se estima que ya hay 85 mil hectáreas afectadas. El foco inicial se dio en la localidad de Corral de Lorca, departamento de General Alvear, al este de Bowen”, explicaron desde FAA.

×

Pedro Daniel Novak, productor de la zona de La Escandinava, Bowen aseguró que “hay preocupación. La logística de Bomberos y personal sanitario está funcionando a todo ritmo, con más de cien personas trabajando para controlar los focos ignífugos. La sequía en la zona produce que el esté avanzando hacia el norte de la provincia”.

Y continuó: “Al menos en tres sectores, sabemos que llegó a cruzar el río Diamante, e incluso atravesó una parte de la ruta 146. Causaron caída del tendido eléctrico en varios puntos, provocando falta de energía y también hay dificultad para la comunicación entre los puestos”.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.

08.02.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó los dichos de Fernández y reiteró: “Los productores no forman precios”

Las entidades consideraron que el presidente amenazó públicamente a los productores agropecuarios y le pidieron una audiencia sin intermediarios.

Recría intensiva sobre parcelas
17.03.2021 | Por Infocampo

Zafra de terneros: Argentina inicia una lenta fase de retención ganadera

El nivel de extracción fue alto el año pasado por el récord de exportaciones. Ahora, es momento de recomponer stocks, como lo están haciendo Brasil y Australia.