Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman que hay más de 85.000 hectáreas afectadas por los incendios en Mendoza

Así lo aseguró la Federación Agraria Argentina, tras una fuerte tormenta eléctrica al sur de la provincia que provocó distintos focos de incendio.

08.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Federación Agraria (), expresó su preocupación por los en zonas rurales de Mendoza, que se iniciaron hace una semana, tras una fuerte al sur de la provincia.

“Se estima que ya hay 85 mil hectáreas afectadas. El foco inicial se dio en la localidad de Corral de Lorca, departamento de General Alvear, al este de Bowen”, explicaron desde FAA.

×

Pedro Daniel Novak, productor de la zona de La Escandinava, Bowen aseguró que “hay preocupación. La logística de Bomberos y personal sanitario está funcionando a todo ritmo, con más de cien personas trabajando para controlar los focos ignífugos. La sequía en la zona produce que el esté avanzando hacia el norte de la provincia”.

Y continuó: “Al menos en tres sectores, sabemos que llegó a cruzar el río Diamante, e incluso atravesó una parte de la ruta 146. Causaron caída del tendido eléctrico en varios puntos, provocando falta de energía y también hay dificultad para la comunicación entre los puestos”.

07.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Federación Agraria pide eliminar las “aduanas internas” y las limitaciones de San Luis

Filiales del Distrito IV de la entidad reclamaron que se terminen las trabas de tránsito en la provincia que gobierna Alberto Rodríguez Saá.

25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba declarará la emergencia por desastre agropecuario en zonas afectadas por incendios

Así lo indicó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien además detalló que ya serían 30.000 las hectáreas afectadas por el fuego.

15.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Lanzan un plan de forestación para contrarrestar los incendios del Delta del Paraná

La Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó una iniciativa que busca plantar 750 especies nativas en las escuelas del Embudo y El Espinillo.