Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman un rendimiento de maíz de 80 a 82 q/ha en el centro norte de Santa Fe

Unas 53.280 hectáreas se destinarían a grano comercial.

15.02.2017
Infocampo
Infocampo

De acuerdo al informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la (BCSF) y el Ministerio de la Producción de la provincia, el  picado de rollos de para autoconsumo avanzó a bajo ritmo esta semana en el centro norte santafesino. Según el reporte, un 28% del área sembrada tiene ese destino. “Se cubrió una etapa de reserva para las diferentes cuencas lecheras y ganaderas de la región con un rendimiento promedio entre 10 y 12 metros/bolsa/ha., con buena calidad de lo obtenido, manteniéndose pese a que las expectativas eran mayores”, detalló el informe.

El resto del área, un  72%, se volcaría a grano comercial, unas 53.280 hectáreas, aproximadamente.

×

La cosecha avanzó lentamente según los porcentajes de humedad de grano, particularmente en los departamentos del centro norte de la región, con rendimientos promedios de entre 70 a 90 qq/ha, y algunos lotes que no han tenido problemas de excesos hídricos, alcanzaron rendimientos de 100 a 110 qq/ha, reportó la BCSF. El SEA estimó un rendimiento promedio entre 80 a 82 qq/ha para la campaña 2016/2017.

 

21.09.2020 | Por Infocampo

Clima: ¿El equinoccio de primavera podrá doblegar a La Niña, trayendo lluvias a la región?

El último fin de semana del invierno dejó un buen descenso de las temperaturas mínimas. Con el comienzo de la nueva estación, qué pasa con las precipitaciones.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
22.10.2020 | Por Infocampo

¿Se desbloquea el tiempo seco o es solo un buen momento? Las lluvias siguen

Las precipitaciones, por regiones, se sostendrán hasta el domingo. En el mapa, la inestabilidad irá favoreciendo a todas las regiones.

15.09.2020 | Por Infocampo

Rescatan de un tambo de Santa Fe a un trabajador rural en situación de trata de personas

Estaba siendo explotado laboralmente en un establecimiento de la localidad de Rufino, según informó Renatre.