Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman un rendimiento de maíz de 80 a 82 q/ha en el centro norte de Santa Fe

Unas 53.280 hectáreas se destinarían a grano comercial.

15.02.2017
Infocampo
Infocampo

De acuerdo al informe semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas () de la Bolsa de Comercio de (BCSF) y el Ministerio de la Producción de la provincia, el  picado de rollos de para autoconsumo avanzó a bajo ritmo esta semana en el centro norte santafesino. Según el reporte, un 28% del área sembrada tiene ese destino. “Se cubrió una etapa de reserva para las diferentes cuencas lecheras y ganaderas de la región con un rendimiento promedio entre 10 y 12 metros/bolsa/ha., con buena calidad de lo obtenido, manteniéndose pese a que las expectativas eran mayores”, detalló el informe.

El resto del área, un  72%, se volcaría a  comercial, unas 53.280 hectáreas, aproximadamente.

×

La avanzó lentamente según los porcentajes de humedad de grano, particularmente en los departamentos del centro norte de la región, con rendimientos promedios de entre 70 a 90 qq/ha, y algunos lotes que no han tenido problemas de excesos hídricos, alcanzaron rendimientos de 100 a 110 qq/ha, reportó la BCSF. El SEA estimó un rendimiento promedio entre 80 a 82 qq/ha para la campaña 2016/2017.

 

01.02.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: llegó a su tambo y se encontró con dos silobolsas rotos y desperfectos eléctricos

Ocurrió en la zona de Lucas González. Los detalles del caso de inseguridad rural.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.

Ataques de gusano cogollero en maíz
16.03.2021 | Por Infocampo

Lo que dicen las trampas de feromonas sobre la tendencia de las plagas

Los lepidópteros muestran un aumento en muchas zonas, sobre todo, en la región núcleo y en plantíos de soja y maíz.