Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estiman un rendimiento promedio de 81 qq/ha de maíz temprano en el centro norte santafesino

Las precipitaciones y la elevada humedad complicaron la cosecha del cereal.

22.02.2017
Infocampo
Infocampo

Las lluvias de los últimos días y los altos porcentajes de humedad de grano condicionaron e interrumpieron el avance de la de temprano, particular en los departamentos del centro norte de la región. “Los rendimientos promedios obtenidos oscilan entre 70 y 90 qq/ha. En lotes de áreas que no tuvieron problemas de excesos hídricos se obtuvieron rendimientos de 100 a 110 qq/ha.

Distinto es el panorama que reflejaron algunos lotes del norte de la región, en los que los rendimientos oscilaron entre los 30 y 40 qq/ha”, informó el reporte semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas () que publican la y el Ministerio de la Producción de la provincial. Estas campaña, para los de maíz temprano se estima un rendimiento promedio de entre 80 a 82 qq/ha.
En tanto, continuaron las tareas de resiembra de los lotes de maíz tardío, observándose buena germinación y desarrollo con diferentes estados fenológicos en un mismo lote, de acuerdo al SEA.

Polonia cosecha en el medio de la ciudad
13.07.2021 | Por Infocampo

Urbanizaron su campo, se negó a la venta y ahora cosecha en medio de los edificios

Ocurre en la ciudad de Lublin, Polonia, donde Michal Myslowski se volvió famoso por trabajar la tierra en pleno centro urbano.

14.05.2021 | Por Infocampo

La Bolsa reajusta la producción del sorgo y proyectan 300.000 toneladas más

Ahora, las proyecciones de producción del cereal son de 3,3 millones de toneladas producidas. Las zonas de Córdoba y Santa Fe se destacan.

Ugrotte cosecha
26.07.2021 | Por Infocampo

Los tips de los Ugrotte, la familia de contratistas que cosecha con la máxima tecnología

Tienen arraigo y una trayectoria que se extiende por más de seis décadas. Grandes conocedores de los secretos de los fierros de campo, cuentan su camino en la búsqueda de lo mejor en cosecha.