Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estos son los cambios del Calendario Fiscal 2017

Alejandro Larroude
Alejandro Larroude

Socio de Impuestos en Barrero & Larroudé

Se encontrarán algunas novedades entre las que se destaca que los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias para personas operarán en el mes de junio y no empezarán en abril como es habitual.

29.12.2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (), anunció a través de su página web el nuevo para el año 2017. En él se encontrarán algunas novedades entre las que se destaca, que los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias para personas operarán en el mes de junio y no empezarán en abril como es habitual.

Este cambio tiene como objetivo facilitar el vencimiento de estos con la fecha del Sinceramiento Fiscal (Blanqueo), que tiene previsto finalizar el 31 de marzo de 2017.

×

Junto con la publicación del calendario fiscal 2017, el Boletín Oficial del 30 de diciembre de 2017, también contemplará los plazos de vencimiento de impuestos como el IVA, Créditos y Débitos y Combustibles, ente otros.

Conclusión

El aplazamiento de uno o dos meses en estos vencimientos puede ser una pequeña ayuda financiera dentro de un contexto inflacionario, ya que el valor a pagar será el mismo que hubiera correspondido en abril o en mayo.

Por otro lado, el contribuyente dispondrá de mayor plazo para adjuntar la documentación a sus asesores impositivos.

Por
Socio

02.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La transferencia automática del Fondo Especial del Tabaco quedó dentro del Presupuesto 2021

La decisión de incluir la medida resuelve uno de los reclamos que mantenía desde hace tiempo el sector tabacalero nacional.

06.11.2020 | Por Rosina Leicht Ziegler

Avanza el control del Senasa sobre el comercio de diferentes productos en plataformas digitales

Las estadísticas muestran la detección de 12.632 publicaciones en infracción y dadas de baja. De ese total de productos, 11.034 reportes corresponden a artículos y/o productos veterinarios, farmacológicos y animales, cuya comercialización está prohibida.

trabajadores rurales
24.11.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan Nacional de Regularización Registral que lanzó el Renatre para evitar multas y clausuras

También permite el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el organismo, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.