Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estos son los cambios del Calendario Fiscal 2017

Alejandro Larroude
Alejandro Larroude

Socio de Impuestos en Barrero & Larroudé

Se encontrarán algunas novedades entre las que se destaca que los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias para personas operarán en el mes de junio y no empezarán en abril como es habitual.

29.12.2016

La Administración Federal de Ingresos Públicos (), anunció a través de su página web el nuevo para el año 2017. En él se encontrarán algunas novedades entre las que se destaca, que los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias para personas operarán en el mes de junio y no empezarán en abril como es habitual.

Este cambio tiene como objetivo facilitar el vencimiento de estos impuestos con la fecha del Sinceramiento Fiscal (Blanqueo), que tiene previsto finalizar el 31 de marzo de 2017.

Junto con la publicación del calendario fiscal 2017, el Boletín Oficial del 30 de diciembre de 2017, también contemplará los plazos de vencimiento de impuestos como el IVA, Créditos y Débitos y Combustibles, ente otros.

Conclusión

El aplazamiento de uno o dos meses en estos vencimientos puede ser una pequeña ayuda financiera dentro de un contexto inflacionario, ya que el valor a pagar será el mismo que hubiera correspondido en abril o en mayo.

Por otro lado, el contribuyente dispondrá de mayor plazo para adjuntar la documentación a sus asesores impositivos.

Por
Socio

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.

control transporte granos
26.07.2021 | Por Infocampo

Cómo funciona la Carta de Porte Electrónica que será obligatoria para traslado de granos

La herramienta, que se dio a conocer en junio, sirve para reemplazar los formularios en formato papel que se utilizaban para documentar el traslado de granos automotor y ferroviario al interior del país.

Carta de porte - Transporte de granos - Producción
25.06.2021 | Por Infocampo

Más digitalización: oficializan que el transporte de granos se hará por carta de porte digital

Este avance es producto del trabajo de AFIP y los ministerios de Transporte, Agricultura y Seguridad. Será de uso obligatorio a partir de noviembre.