| InfocampoTV

Etchevehere: “A partir de ahora los productores van a hacer una sola declaración jurada por año, no siete”

Así lo aseguró el Ministro de Agroindustria de la Nación en exclusiva para Infocampo durante la inauguración de la 12° edición de Expoagro.

13.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

 

Durante la inauguración de 12° edición de Expoagro, Infocampo entrevistó al Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien anunció un paquete de medidas beneficiosas para el campo, donde se simplificaran trámites y ayudará a los afectados por la sequía.

 

“En lo que se refiere a desburocratización, el reclamo de los productores era que se simplificaran o eliminaran trámites. Por eso se funden en un solo registro, los cuatro registros existentes, que son: el registro de semillas, el RENSPA, el registro de tierras y el registro de operadores de granos. Y además de eso se puede hacer online, sin necesidad de hacer cola o perder el tiempo”, indicó el Ministro.

 

Además señaló que “de las siete declaraciones juradas que se tenían que hacer todos los años, ahora sólo se va a hacer una. Eso es una simplificación rotunda para todos los productores”.

 

En cuanto a la situación de sequía que atraviesa el país, Etchevehere destacó que “el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, va a anunciar hoy una serie de medidas destinadas ayudar a los que sufren la sequía. Por un lado un fuerte financiamiento con año de gracias, y por otro lado, que aquel que este en emergencia ahora podrá acceder a un crédito”.

 

Mirá la nota completa y entérate qué más dijo el ministro sobre la situación de la lechería, la ganadería y las economías regionales.

 

Enlace corto a la nota
12.03.2018 | Por Marina Friedlander

CLAAS hace punta en el cuidado del ambiente

En Expoagro, la firma exhibirá toda su línea de productos de alta tecnología. Además de la inteligencia digital aplicada a las máquinas, la marca dará cátedra con su exclusivo sistema de orugas TERRA TRAC.

10.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Prueba piloto: la Argentina exportó por primera vez carne de guanaco

"Esta iniciativa busca evaluar los procedimientos, la tecnología y el potencial del manejo sostenible del guanaco como una oportunidad para el desarrollo de las economías regionales", señaló Etchevehere.

02.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Los planteos que la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos le llevó a Macri

Las cuatro cadenas de valor ACSoja, Argentrigo, ASAGIR, y MAIZAR, difundieron los planteos fundamentales que le acercaron al presidente de la Nación.