Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere: “A partir de ahora los productores van a hacer una sola declaración jurada por año, no siete”

Así lo aseguró el Ministro de Agroindustria de la Nación en exclusiva para Infocampo durante la inauguración de la 12° edición de Expoagro.

13.03.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Video: Sebastián Levy

Foto: José Luis García

×

 

Durante la inauguración de 12° edición de , Infocampo entrevistó al Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, quien anunció un paquete de medidas beneficiosas para el campo, donde se simplificaran y ayudará a los afectados por la sequía.

 

“En lo que se refiere a desburocratización, el reclamo de los productores era que se simplificaran o eliminaran trámites. Por eso se funden en un solo , los cuatro registros existentes, que son: el registro de , el RENSPA, el registro de tierras y el registro de operadores de granos. Y además de eso se puede hacer online, sin necesidad de hacer cola o perder el tiempo”, indicó el Ministro.

 

Además señaló que “de las siete que se tenían que hacer todos los años, ahora sólo se va a hacer una. Eso es una simplificación rotunda para todos los productores”.

 

En cuanto a la situación de sequía que atraviesa el país, Etchevehere destacó que “el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, va a anunciar hoy una serie de medidas destinadas ayudar a los que sufren la sequía. Por un lado un fuerte financiamiento con año de gracias, y por otro lado, que aquel que este en emergencia ahora podrá acceder a un crédito”.

 

Mirá la nota completa y entérate qué más dijo el ministro sobre la situación de la lechería, la ganadería y las economías regionales.

 

expoagro dron
06.01.2021 | Por Infocampo

Reprograman Expoagro 2021: no será en marzo

La muestra agroindustrial que se realiza desde hace años en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás cambia de fecha para que "estemos todos".

07.12.2020 | Por Infocampo

Semillas: “Está en peligro el uso propio para los agricultores”

La Comisión de Semillas de Federación Agraria advirtió que “está siendo vapuleado por la industria semillera, y el INASE no actúa como debiera”.

28.12.2020 | Por Infocampo

Semillas: cómo fue el proceso de una empresa global para hacerle frente a los desafíos del 2020

Advanta hizo un balance de los resultados que obtuvo y analizó el camino para alcanzarlos.