Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere en Berlín: “La ganadería es importante para el desarrollo social y económico general”

El ministro de Agroindustria dirigió un grupo de discusión sobre la ganadería y la seguridad alimentaria en la Semana Verde, en la capital de Alemania.

22.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria, , participó del X Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), en , donde, en su calidad de presidente del Grupo de Agricultura del , dirigió un grupo de discusión sobre la y la seguridad alimentaria, que incluyó, entre otros, a los ministros de Australia, China, Chile, España, Gambia, Ghana, Holanda, Hungría, Japón, Paraguay, Polonia, con el apoyo de funcionarios de Alemania y FAO.

La visita se dio en el marco de la  de Berlín, que busca impulsar la discusión de problemáticas específicas de la agenda internacional en materia agrícola.

×

“La ganadería es un medio muy importante para el desarrollo social y económico no sólo de los pecuarios sino también de la población en general”, expresó Etchevehere, y remarcó que es “fundamental la base científica en la toma de decisiones y en la información responsable al público para evitar percepciones erróneas respecto al sector ganadero y alimentos de origen animal”.

En ese sentido, destacó “el vínculo indivisible entre seguridad alimentaria y producción pecuaria sostenible para adaptarse a los desafíos de una demanda creciente de alimentos, reconociendo la diversidad de realidades e intereses de países desarrollados y en desarrollo, exportadores e importadores de alimentos”. 

En tanto, durante el encuentro los ministros adoptaron una “declaración conjunta”, en la que además de destacar esos conceptos, se remarca la importancia de la investigación, innovación y adoptación de tecnologías de punta, buenas prácticas agrícolas y ganaderas, transferencia de tecnología para aumentar la eficiencia en la producción ganadera. También acordaron que para garantizar la seguridad alimentaria mundial es necesario un sistema multilateral de comercio abierto y basado en reglas, como así también la cooperación internacional y transfronteriza entre los países para erradicar enfermedades animales que afectan la producción y puedan limitar la capacidad exportadora de los países.

05.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Rebrotes de Peste Porcina Africana amenazan con un nuevo escenario mundial cárnico y granífero

El dato resultaría un problema para el precio de la soja, pero una oportunidad para la ganadería argentina.

01.02.2021 | Por Infocampo

Una empresa argentina fue reconocida como la mejor de Latinoamérica

En esta categoría, la compañía multinacional recibió el premio "Animal Health Awards 2020".

02.03.2021 | Por Pablo Grilli

Los beneficios de los pastizales naturales

El manejo controlado por ambientes y el pastoreo rotativo mantienen la heterogeneidad de los pastizales y su biodiversidad.