Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere pidió no hacer “populismo con la energía” porque saldrá “más cara”

El ministro de Agroindustria dijo que el problema de las tarifas "es el regalo que nos dejó el kirchnerismo" y criticó los proyectos de la oposición para frenar las subas.

19.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, habló de los proyectos de la para frenar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y aseguró que se trata de ““.

Si seguimos regalándola y haciendo populismo con la , ya sabemos que, al final, nos sale todavía más caro,” expresó Etchevehere en declaraciones a la radio FM Concepto.

×

Según el ministro, las cifras actuales se deben al “regalo de energía que hizo el gobierno anterior, que depredó los recursos energéticos”. “Ahora tenemos que llegar a valores que justifiquen la inversión para que algún día volvamos a ser superavitarios”, dijo.

“Hoy estamos pagando todos los argentinos la inconsciencia que tuvo el gobierno anterior al no tener tarifas adecuadas con respecto a la inversión, como tienen otros países vecinos”, consideró, al tiempo que indicó que le llama la atención “que haya legisladores que apoyen congelar las tarifas porque termina mal y así se va al fracaso si seguimos regalando energía”, dado que “es un bien escaso” y que “todos tenemos que bajar los consumos para hacer que esto sea viable”.

En tanto, Etchevehere remarcó que el trata de “cambiar esa lógica de fracasos que hizo que Argentina se quedara sin energía”, por lo que calificó a la oposición como “netamente populista“.

“El problema de las tarifas es el regalo que nos dejó el por no tener tarifas adecuadas”, cerró.

20.03.2020 | Por Infocampo

El agro exceptuado de la cuarentena total: los consejos para cosecha, tambo y ganadería

Federación Agraria y Carbap dieron recomendaciones para cada sector en medio del coronavirus. La actividad agropecuaria quedó afuera de la cuarentena total.

campo de soja inundado
21.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Soja: las intensas lluvias podrían provocar pérdidas de superficie cosechable

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último informe. También se relevaron ataques de isoca sobre el sur de Córdoba, La Pampa y, el oeste y sur de Buenos Aires

25.02.2020 | Por Infocampo

Campo/industria: Ternium pondera el peso del agro en su matriz industrial

José Del Boca, directivo de la compañía, dialogó con Infocampo sobre la importancia del sector. Adelantó cómo se preparán para Expoagro 2020.